DEPORTES

CAMPEONATO NACIONAL DE SURF 2026 YA ES OFICIAL

Deportes

El jueves 05 de febrero la Federación Nacional de Surf de Costa Rica ofreció una conferencia de prensa en Bodega 21, Ultima Park II, Escazú, para presentar oficialmente el, en la que se dieron a conocer las fechas y sedes que conformarán el circuito competitivo de este año. A la actividad asistieron atletas, dirigentes deportivos, patrocinadores y representantes de medios de comunicación, quienes conocieron de primera mano los detalles de la temporada.

El Presidente de la Federación Nacional de Surf Roberto Vargas, destacó la relevancia del campeonato para el desarrollo del deporte en el país, e hizo una invitación abierta a apoyar a los atletas que el 13 febrero comenzaran a competir en Playa Cocles, Limón, para luego trasladarse a Playa del Carmen en Santa Teresa de Cóbano y continuar en distintas playas del Pacífico y el Caribe, como Nosara, Dominical, y Playa Hermosa, seleccionadas por sus condiciones naturales y su tradición surfista.

En cuanto a la participación de los atletas, el Circuito contará con la presencia de los principales surfistas del país, incluidos campeones nacionales, seleccionados nacionales y atletas juveniles de alto rendimiento. Figuras consolidadas del surf costarricense como Darshan Antequera, competirá junto a nuevas promesas, lo que garantiza un alto nivel competitivo en cada fecha.

El Circuito busca no solo coronar a los campeones nacionales, sino además fortalecer la base del surf costarricense, que se ha consolidado como una potencia regional gracias a la calidad de sus olas y al trabajo formativo en las comunidades costeras, donde el surf funciona como una herramienta de desarrollo para niños, jóvenes y adultos, convirtiendo al país como referente regional en este deporte.

Por último, el calendario se puede encontrar en el sitio web de la Federación. No cabe duda que esta competencia se perfila como uno de los principales eventos deportivos del año en Costa Rica, que servirá además como vitrina para identificar talentos que podrían integrar futuros procesos de selección nacional y representar a Costa Rica en eventos internacionales.

Los detalles del arranque los puede consultar en la nota de la federación https://fedesurfcr.com/index.php/2026/02/10/torneo-en-playa-cocles-supera-la-expectativa-de-inscritos-con-mas-de-140-surfistas/

By Paz Hernández