Esteban Navarro Powerlifting

EL COSTARRICENSE ESTEBAN NAVARRO GRANADOS LOGRA MEDALLAS DE ORO MUNDIALISTAS EN HALTEROFILIA JUVENIL

Deportes

2022, Septiembre 03. Por F.Agüero D. para RAGDF y TNI

Costa Rica alcanza la cúspide, con dos oros, en el levantamiento de potencia (powerlifting) de Costa Rica gracias al esfuerzo del atleta Esteban Navarro Granados en categoría juvenil.

Navarro, vecino del barrio San Luis de Pérez Zeledón y con apenas 18 años de edad, partició y destacó en el Campeonato del Mundo de Powerlifting Junior y Sub Junior que se realizó en Siberian, Turquía, en la categoría +83Kg, logrando dos medallas de oro, una en la modalidad de sentadilla, tras levantar un total de 245 kg, y la otra medalla en el press de banca, donde consiguió 155 kg.

La competencia se desarrolló en tres modalidades que abarcan sentadilla, press de banca y peso muerto, que se premian por separado y al final se premia la categoría absoluta o general del evento que ocuparon los tres primeros puestos.

Al sumar el peso en las tres modalidades le dio un total de 640 kg, suficiente para alzarse con el título absoluto del mundo.

“Primero que todos quiero darle gracias a Dios, a mi familia, a todos los que me han apoyado para llegar aquí. Fue un viaje muy cansado, con varias escalas para llegar y aún asi, con tan poco tiempo de recuperación, al final valió la pena” indicó Navarro.

La dificultad de David Bolaños, el entrenador oficial acreditado del atleta, de asistir al evento originó que Navarro se acompañara de Carlos Manuel “Manolo” Campos Murillo, entrenador de la Selección Nacional así como campeón mundial máster y subcampeón del mundo en la categoría open y además Presidente de la Asociación de Levantamiento de Potencia (ADELPO).

Foto cortesía de International PowerLifting Federation IPF
Fuente principal ADELEPO Costa Rica Comunicación e IPF

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #NACIONALES #DEPORTES #POWERLIFTING #LEVANTAMIENTODEPOTENCIA #HALTEROFILIA #CAMPEONATO #MUNDIAL #JUVENIL #ESTAMBUL

EL COSTARRICENSE ESTEBAN NAVARRO GRANADOS LOGRA MEDALLAS DE ORO MUNDIALISTAS EN HALTEROFILIA JUVENIL