Cuacracross CRC Centroamericano

JOVENES COSTARRICENSES DESTACAN EN CENTROAMERICANO DE CUADRACROSS

Deportes

2022, Agosto 30. por F.Agüero para RAGDF y TNI

El pasado fin de semana una delegación de cinco jóvenes pilotos de cuadracross representó a Costa Rica en el Campeonato Centroamericano de Motocross Nicaragua, realizado en la ciudad de Granada.  La representación logro podios en las dos categorías.

Este evento reunió 80 competidores entre locales y extranjeros, donde además de la delegación nacional participaron pilotos de Honduras y Venezuela, en diferentes categorías como  Pre Expertos, Expertos, Máster A, Máster B, Moto Aficionados, Cuadraciclos, Pw 50cc A, Pw 50cc B, Cuadraciclos Jr, 65cc A, 65cc B, 85cc, Femenino y Novatos. En este torneo las modalidades de cuadraciclos compiten junto al motocross y las categorías de aficionados. 

La delegación nacional la conformaron los los niños Isabela Rodríguez en un cuadra 250cc, Agustín Andrés Chaves y Keyleth Andrés Alvarado en categoría 80cc, Felipe Cerdas  y Ashley Alvarado en los 50cc. Los pequeños participan de manera activa en el Campeonato Nacional de Cuadracross organizado por la Asociación Deportiva de Cuadraciclismo (ADEC) y por ende contaron con la representación nacional que otorga la Federacion Costarricense de los Motores (FECOM). 

En los resultados de la competencia, en 50 cc ganó Felipe Cerdas y tercera Ashley Alvarado, en Junior hicieron podio los tres nacionales: la ganadora fue Isabela Rodriguez, seguida de Keyleth Alvarado y tercero Agustín Chaves.

La actividad se desarrollo el domingo en el Centro Turístico de Granada y contó con el apoyo de las autoridades de turismo de Nicaragua, quienes también dieron facilidades a los costarricenses como por ejemplo descuentos en hospedajes para el evento.

“Los cuadras competimos en una pista muy húmeda al inicio de la jornada, ya que se presentó una fuerte lluvia la mañana del evento. Varios de los pilotos tuvieron algunos problemas por el agua, pero en el segundo heat estábamos mejor preparados y por dicha terminamos muy bien, realizaron muy buenas carreras.  Destacamos la gran experiencia que han tenido estos niños, ellos son el semillero del deporte y estas salidas internacionales les aumenta mucho en sus carreras, aumentando su nivel competitivo y confianza” comentó José Rodriguez, uno de los padres de familia que acompañó a la delegación. 

Fotografía y Fuente principal de información: María José Cubero Comunicaciones

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #NACIONALES #DEPORTES #CENTROAMERICANO #CUADRACROSS

JOVENES COSTARRICENSES DESTACAN EN CENTROAMERICANO DE CUADRACROSS