Subcampeonas OECRC

FUTBOL FEMENINO DE OLIMPIADAS ESPECIALES COSTA RICA LOGRA EL SUBCAMPEONATO MUNDIAL UNIFICADO

Deportes

2022, Agosto 06. por F.Agüero para RAGDF y TNI

La representación femenina de futbol costarricense, en modalidad unificada para Olimpiadas Especiales, logró llegar a la final y alcanzar la segunda posición del campeonato mundial.

Costa Rica ante la República de Eslovaquia se disputaron la gran final, el 5 de agosto, no pudiendo la representación costarricense anotar, y dejando un cierre del partido con un 2 contra 0 a favor de las eslavas.

El grupo de jugadoras tricolor se definió con 11 seleccionadas, de las cuales 6 son atletas y 5 son unificadas, con marcadores empatando a dos tantos contra el anfitrión, ante Egipto empató a cero, y contra Sri Lanka ganó 6 a 0. Ya superada la primera fase volvieron a enfrentarse con el equopo de Egipto, nuevamente empatan si anotaciones y definiéndose el pase a la final bajo la modalidad de penales con un 6 a 0 para las ticas.

La delegación que participo en el Torneo estuvo compuesta por las atletas: Yuliana Mora Michelle Ureña, Katherine Castro, Meybelín Mendoza y Yirlany Carmona, pertenecientes a Puntarenas y Jerdine Gouldbourne, de Limón. Por la parte de unificadas se contó con la guardameta Sofía Hidalgo junto a las hermanas Diana y Daniela Rodriguez, de la UCR, Karen Rodríguez del Saprissa y Jilary García de Coronado, así como la entrenadora Mariana Campos y como Kemly Vargas en clalidad de asistente.

Con el nombre de «Copa Unificada de Olimpiadas Especiales Detroit 2022», respaldada por TOYOTA, se realizó el campeonato de fútbol en modalidad modificado, que se pactó del 31 de julio al 6 de agosto de 2022

Más de 300 futbolistas de más de 20 países, de los cuales participaraon para América Latina cinco delegaciones, Brasil, Costa Rica, Guatemala, México y Paraguay.

El Deporte Unificado de las Olimpiadas Especiales® es excepcionalmente inclusivo: Los equipos están formados por árticipantes con y sin condición de discapacidad intelectual que juegan juntos.

Fotografía Créditos: Ken Smith para Olimpiadas Especiales LA
Fuente principal de información: Olimpiadas Especiales

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #NACIONALES #DEPORTES #MUNDIAL #FUTBOL #CAMPEONATO #OLIMPIADASESPECIALES #OECR #MUNDIAL #UNIFICADO

FUTBOL FEMENINO DE OLIMPIADAS ESPECIALES COSTA RICA LOGRA EL SUBCAMPEONATO MUNDIAL UNIFICADO