Los TIGRES de MANZANARES

LEGADO DEL TIGRE BOXISTICO TOMA FUERZA Y SIGUE ALCANZANDO LOGROS

Deportes

LEGADO DEL TIGRE BOXISTICO TOMA FUERZA Y SIGUE ALCANZANDO LOGROS
2022, Agosto 07. por F.Agüero para RAGDF y TNI

Jorge Manzanares Benavides, el destacado y bien recordado boxeador costarricense, sigue vivo en su legado, destacando el trabajo a través de su descendencia y afines, ahora en el Primer Torneo de TaeKwonDo San José.

El legado del legendario costarricense, Jorge Manzanares Benavides, sigue vigente y es cada vez más notorio a través gracias a la continuidad y crecimiento de sus familia, que ha llegando a reunir a seguidores practicantes de boxeo y además del TaeWonDo a un nivel notorio.

Con la realización del Torneo de Taekwondo San José, en su primera edición, los Tigres de Manzanares lucieron su participación con una segunda distinguida posición.

Aunque los promotores del Torneo de San José no mostraron interés en la promoción y difusión del evento, ni de sus exponentes, se hace necesario resaltar el nivel y el talento de los participantes.

La partida del Tigre, como se le denominaba a don Jorge, dejó no solo su trayectoria y la preparación de muchos pupilos. La inspiración del desempeño del rugiente boxeador ha continuado viva con el proyecto Los Tigre de Manzanares, grupo de Boxeo y Taekwondo en donde figura el propio hijo Elías, y en donde figura también la nieta de Jorge e hija de Elías, Melanie Manzanares, sin dejar de lado al otro hijo, que ha impulsado aunque reconocido desde la esquina de los cuadriláteros, don Jorge Max.

Familia del Tigre Manzanares
Familia del Tigre Manzanares, 2022, acompañados del Regidor José Zamora (2do de Derecha a Izquierda) en Torneo 1 San José TaeKwonDo

Melanie ha logrado destacarse en Juegos Nacionales, así como en distintos torneos nacionales e internacionales, siendo su más reciente participación internacional en el mes de julio y alcanzando medalla de Oro en el torneo internacional taekwon-do ITF realizado en El Salvador, y de repente participando casi que continuamente en el Torneo de San José, donde también lució presea, sin dejar de lado las participaciones en el cuadrilátero.

El rugir del «Tigre», que se escuchaba antes de iniciar la actividad y que le valió su alias a Jorge, se mantiene a través del tiempo y el espacio, siendo Jorge, Elías y Melani una persistencia viviente que dan continuidad a los triunfos del felino.

Jorge Manzanares ingresó a la Galería del Deporte en 1987 y falleció el 9 de julio de 2019, a la edad de 80 años en su casa de habitación, en Hatillo.

Fotografía y Fuente principal de información: RAGDF

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #NACIONALES #DEPORTES #BOXEO #TAEKWONDO

LEGADO DEL TIGRE BOXISTICO TOMA FUERZA Y SIGUE ALCANZANDO LOGROS