SAN SILVESTRE CRC 2021

SAN SILVESTRE COSTA RICA ES LA PRIMERA Y ULTIMA ACTIVIDAD PEDESTRE MASIVA DEL 2021

Deportes
Spread the love

2021. Diciembre 31, F.Agüero. Artes Gráficas DF. y TNI

La clásica San Silvestre abre los eventos masivos del año 2021 y continúa como la última actividad oficial deportiva de cada año.

Ante la merma en las restricciones impuestas por la pandemia, de COVID19, la actividad masiva pedestre retornó acatando una serie de regulaciones, el evento de apertura le correspondió a la tradicional San Silvestre, evento que cierra la actividad deportiva de cada año por lo que la carrera se convierte en la primera y última actividad deportiva masiva del año.

Después de la ausencia del año pasado, por lineamientos del Ministerio de Salud que impidieron la realización de la actividad pedestre, nuevamente se retoma el tradicional momento de fin de año, con una participación con aforo de 1500 participantes.

La actividad que cierra el año concretó su máximo aforo permitido, lo que produjo una gran demanda que no pudo satisfacer a todos por los motivos de los denominados protocolos sanitarios para a realización de eventos deportivos, que fueron aprobados para la San Silvestre el pasado 4 de diciembre.

Este año la presencialidad se permitió para los 5K y 10K, siendo Daniel Johanning Cordero el que lideró los 10K con un crono registrado de 30:09.

Una participación de alrededor del 59% de varones y 41% de mujeres participaron en 5 hits, que integraron el momento de retornar a las calles para reactivar el deporte de las carreras de ruta masivas, dando un soplo que empuja hacia la normalidad perdida.

Según expresó Isaac López Brenes, representante de la Organizadora GlobalSportxGroup, el evento ya se había coordinado para el año anterior, sin embargo fue hasta inicios del presente mes que se dio la señal de partida para la realización del encuentro, al ser validados los protocolos y considerados los esquemas de apertura, por lo que conforme a los resultados de evaluación de la carrera San Silvestre se dará paso a la programación de nuevos eventos para agendar en el 2022.

Foto y fuente principal RAGDF.

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #NACIONALES #DEPORTES #ATLETISMO #PEDESTRE #SANSILVESTRE