2025, Agosto 14. Credits By F. González – IMACORP
Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho, realizó una recolección de llantas, dentro de la novena edición de la Llantatón en Costa Rica, consolidando una vez más su liderazgo en conservación ambiental y gestión responsable de residuos.
Con alianza entre diversas organizaciones, públicas y privadas, los días 29 y 30 de julio, se habilitaron 15 centros de acopio en 6 provincias del país, con el objetivo de darles un tratamiento ambientalmente adecuado a las llantas en desuso. Así se recolectaron más de 143 toneladas de llantas, superando la meta establecida de 142 toneladas y elevando el total histórico de recolección a más de 963 toneladas en nueve años de ejecución. “Llantatón es una muestra del poder de la colaboración entre empresas, gobiernos locales y ciudadanos cuando se trata de proteger el ambiente. Desde Bridgestone celebramos el compromiso de todos los que participaron y reafirmamos nuestra visión de contribuir activamente a un futuro más limpio y sostenible”, afirmó Leoncio Rojas, Gerente Sr. de Ambiente de Bridgestone Latinoamérica.
Llantatón Bridgestone promueve la economía circular, pues las llantas recolectadas son aprovechadas para la producción de artículos de caucho como tapones, pisos, baldes o cuerdas. Por otro lado, se contribuye a evitar que estos residuos se conviertan en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades o en focos de contaminación visual y ambiental. “Esta edición se realizó gracias al esfuerzo conjunto con el Ministerio de Salud, la organización Fundellantas, socios comerciales y las municipalidades de Alajuelita, San José, Belén, San Rafael de Heredia, La Unión, Turrialba, Garabito, Bagaces, Cañas, Tilarán y Atenas, además del apoyo de empresas como Llantas y Accesorios, Quirós y Compañía, Llantas del Pacífico y Firestone Airide, a quienes se les agradece enormemente su compromiso y colaboración para realizar con éxito esta jornada”, expresó Rojas.
Esta novena edición reafirma el compromiso de Bridgestone con su visión de sostenibilidad definida a través del Bridgestone E8 Commitment, que impulsa valores como Ecology, Energy y Empowerment, creando valor junto a sus colaboradores, clientes y la sociedad en general.