PRENSA DE MAS AUDIENCIA INDUCE A ELEGIR ENTRE 6 CANDIDATOS A PRESIDENCIA

Sociales

2022, febrero 05. Por F.Agüero, RAGDF y TNI

Como de costumbre los medios de comunicación mayoritarios tienden a encasillar la iniciativa de la población, y ante las elecciones presidenciales Costa Rica 2022 tienden a subliminar hacia solo 6 opciones.

Bajo la frase «VOTE INFORMADO» los más seguidos en medios de comunicación nos presentan a un conjunto de tan solo 6 posibles opciones, que figuran dentro del mismo grupo de poder que acciona las estructuras del país.

Pese a que el Tribunal Supremo de Elecciones registró 25 candidaturas el fuerte tiende a centrarse en 6 agrupaciones políticas, dejando por fuera la posibilidad informativa para ejercer el voto como si no hubier opción de cambio.

Si bien es cierto muchos de los representantes de partidos no son bien conocidos, por no existir aplicación del concepto Voto Informado, la posibilidad de la elección personal queda cuartada pr encuestas, debates limitados e incluso la aspiración de ser participe de la mayoría.

Dentro del esquema político nadie se escapa a los escándalos, corrupción y calumnias, por lo que si fuese el caso no habría donde elegir, dejando la posibilidad de seleccionar al «Menos Malo» como rezaba un antepasado candidato.

Muchos sugieren nos unamos a un candidato, y lógicamente es porque persiguen un interés personal pero que posiblemente no nos beneficia a nosotros directamente como a ellos, mismos que criticaron actos y defectos notorios que hoy dejan pasar a los suyos, por lo que la decisión es por el bienestar personal, o mejor aún colectivo.

Partidos por la presidencia 2022, en orden alfabético inverso para evitar sugestionamientos: UNION LIBERAL, UNION COSTARRICENSE DEMOCRATICA, UNIDOS PODEMOS, UNIDAD SOCIAL CRISTIANA, RESTAURACION NACIONAL, REPUBLICANO SOCIAL CRISTIANO, PUEBLO UNIDO, PROGRESO SOCIAL DEMOCRATICO, NUEVA REPUBLICA, NUEVA GENERACION, NUESTRO PUEBLO, MOVIMIENTO SOCIAL DEMOCRATA COSTARRICENSE, MOVIMIENTO LIBERTARIO, LIBERAL PROGRESISTA, LIBERACION NACIONAL, JUSTICIA SOCIAL COSTARRICENSE, INTEGRACION NACIONAL, FUERZA NACIONAL, FRENTE AMPLIO, ENCUENTRO NACIONAL, DE LOS TRABAJADORES, COSTA RICA JUSTA, ALIANZA DEMOCRATA CRISTIANA, ACCION CIUDADANA, ACCESIBILIDAD SIN EXCLUSION.

El principal voto informado consiste en definir que existe un numero real de opciones, no impuesto por ningún comunicador porpular, y que lo defino por mi criterio y bienestar conveniente, a fin de no seguir ningún parámetro de compromiso de competencia.

No ejercer el Voto significa, ante tanta dilución de participantes, una segunda ronda eminente, que conlleva a un gasto más amplio que al final el abstencinista es responsable de esa deuda que se ha de pagar por todos los ciudadanos contribuyentes, e incluso los usuarios del servicio social al cual no se escapa ningún alma.

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #NACIONALES #VOTACIONES #SOCIALES #2022 #ELECCIONES #VOTO #INFORMADO #VOTOINFORMADO

PRENSA DE MAS AUDIENCIA INDUCE A ELEGIR ENTRE 6 CANDIDATOS A PRESIDENCIA