Costa Rica en Invitacional Dominicana

COSTARRICENSES MEJORARON SUS TIEMPOS DE NATACION EN REPUBLICA DOMINICANA

Deportes

2022, Noviembre 29. por F.Agüero para RAGDF y TNI

Nadadores de Costa Rica probaron su rendimiento local viajando a República Dominicana en donde obtuvieron Ochenta y seis medallas y cinco récords nacionales.

Con una colección de 86 medallas y cinco récords nacionales, con éxito su
Con participación en el XXXIX Internacional de atación Delfines del Naco, realizado del jueves 24 al domingo 27 de noviembre en República Dominicana, la Selección Nacional de Natación culminó con 86 medallas y cinco nuevas marcas nacionales.

Esteban Cruz retornó con dos récords nacionales y absolutos en los 50 y 100 metros pecho, con tiempos de 29:18 y 1:04:10 respectivamente, sobrepasando los registros de Arnoldo Herrera, que desde el 16 de diciembre del 2020 fiajron los cronómetros en 29:22 y 1:04:56. “Estoy súper feliz por los resultados que he estado cosechando ahora, tras muchos años de entrenamiento. Dichosamente sí salieron los dos récords nacionales, esperaba el de los 50 metros pecho, como fue en la segunda noche. Empecé a ver los resultados del 200 metros pecho, me sorprendí y le agarré más confianza a la piscina y a las pruebas. En el 50 ya era una prueba que estaba esperando hacer el tiempo más o menos que hice, para el 100 pecho iba con mucha confianza, logré abrir bastante rápido y cerré mejor”, mencionó Cruz.

Los 400 y 200 metros libre de la categoría Juvenil B presentan nuevos récords gracias a Alberto Vega (4:02:96 y 1:54:59), también Guido Montero marcó en los 100 metros dorso en la categoría Mayor el nuevo límite de 59:48.

Se destaca a Génesis Herrera, quién obtuvo oro en 200 libre y 400 relevo combinado, plata en 100 y 200 mariposa y 100 libre y bronce en 50 libre. “Fue un torneo bastante extenuante la verdad, con un proceso largo de varios meses, pero se lograron todos los objetivos con los que venía, incluso más. En los relevos, estaba bastante nerviosa porque no quería dejar en mal a las chiquillas ni con el país, entonces solo me enfoqué en hacer lo mejor que pude y gracias a Dios todo salió muy bien”, describió Herrera.
Al cierre del evento, Costa Rica se dejó el primer lugar por equipos, tras superar a la Liga Nacional de Antioquia y a Guatemala.

El equipo nacional estuvo conformado por 33 competidores acompañados de {os entrenadores Pablo Camacho (jefe), Osvaldo Chaves, Olman Correa, Mauricio Dondi y Claudia Poll; el terapeuta físico David Matamoros, el delegado Randall Fallas y la delegada/chaperona Eufrasia Peña.

El evento, realizado por la Federación Dominicana de Natación y avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA), tuvo como objetivo que los nacionales mejoraran sus tiempos personales, pensando en las competiciones que tendrá la natación costarricense en el 2023.

Fotografía y Fuente principal de información cortesía de : Federación Costarricense de Deportes Acuáticos FECODA

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #NACIONALES #DEPORTES #NATACION #INVITACIONAL

Costa Rica en Invitacional Dominicana