Cricket en Costa Rica

CAMPEONAS DE CRICKET FEMENINO EN COSTA RICA SE DENOMINAN SIQUIRRES TIGERS

Deportes

2022, Noviembre 13. por F.Agüero para RAGDF y TNI

Luego de dos años de inactividad las damas regresaron a las acciones del cricket y se definió a las Tigers como monarcas 2022.

Los equipos de Siquirres Tigers, Limón Stars y Kiskadees CC bregaron durante tres fechas por el objetivo del cetro y al final fue el equipo siquirreño el que logró levantar el trofeo de campeón del “Campeonato Nacional Femenino Marta Johnson”.

El equipo de Siquirres Tigers obtuvo tres victorias en el certamen, tras vencer en doble juego a Limón Stars el pasado 22 de octubre en la cancha de fútbol del centro de Siquirres y consiguió una victoria ante Kiskadees en el estadio de Zapote el pasado 30 de octubre. Mientras que Kiskadees logró dos victorias y Limón una victoria.

“Estamos muy contentas por el resultado obtenido, darle gracias a Dios porque nos permite practicar este deporte y porque les brindamos más opciones a las chicas de conocer, aprender y jugar cricket. Quiero agradecer al Comité de Deportes Siquirres por prestarnos la sede para jugar y a don Floyd Brown por patrocinarnos el uniforme”, indicó Joseth Mora.

El cierre del Campeonato se realizó en el Estadio Big Boy de Limón con doble partido entre las locales y Kiskadees este fin de semana. Se repartieron una victoria cada uno, por lo que Siquirres, representada por Mora, llegó solamente a tomar en sus manos el cetro de campeón en la premiación.

“Se cumplió con el objetivo de reactivar el cricket femenino con tres equipos, agradecemos a los Comités Cantonales de Deportes de Limón, San José, Siquirres y Montes de Oca por facilitarnos las instalaciones para juegos y entrenamientos. El cricket es un deporte que busca expandirse en diferentes comunidades y a hoy estamos con grupos en Limón, Cañas, Escazú, Montes de Oca, Siquirres, Pococí, Los Chiles y Santa Bárbara y confiamos en tener más participación en 2023”, dijo Alexánder Loría, gestor deportivo de la Federación de Cricket de Costa Rica.

Cabe destacar que el equipo de Siquirres es originario de la zona de Maryland, una comunidad que se encuentra a 25 km del centro del cantón.

En cuanto a la premiación individual la mejor jugadora del torneo fue Shanil Lewis, la mejor boleadora Sofía Bolaños (Kiskadees) y la mejor bateadora Naydelin Rugama.

Fotografía y Fuente principal de información cortesía de : DT Comunicación

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #NACIONALES #DEPORTES #CRICKET #FEMENINO #CAMPEONATO

Cricket en Costa Rica