ECLIPSE SOLAR 2022

ESCORPIO MARCO EL ULTIMO ECLIPSE SOLAR DEL 2022

Ciencias

2022, OCTUBRE 25. por FAgüero para RAGDF Y TNI

La luna proyectó su sombra sobre la tierra, de modo que el Sol se eclipsó por algunas horas con una línea que apuntaba desde la tierra hacia la constelación de Escorpio, con dicho fenómeno se concretaron los eclipses solares del 2022.

En una anticipación de la luna nueva el satélite regaló a la zona de Eurasia la plenitud de un eclipse parcial de Sol, en que la ilusión visual dejaba apreciar un boquete que parecía comerse parte del sol, en donde más del 80% del disco solar fue cubierto por la silueta de la Luna durante el eclipse de este martes.

Para la zona de Centroamérica el fenómeno ocurrió discretamente en cuanto a parcialidad, y la poca parcialidad o cobertura concluyó totalmente a las 2:15 de la tarde para Costa Rica.

El segundo eclipse solar del año pudo apreciarse mejor en países como India y Pakistán, el punto máximo ocurrió al norte de Nizhnevartovsk, una de las mayores ciudades de la Siberia Occidental, en Rusia, donde se ocultó el 86% del Sol.

Se determina que el próximo eclipse solar ocurrirá el 20 de abril de 2023, será de tipo total y se verá en Oceanía y el Sudeste Asiático. En tanto, el subsiguiente importante será un eclipse anular. Se producirá el 14 de octubre de 2023 y será visible desde casi todo el continente americano.

Fotografía cortesía de HUM NEWS

Fuente principal de Información: RAGDF.

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #DF #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #INTERNACIONALES #CIENCIAS #ECLIPSE #ECLIPSESOLAR

ECLIPSE SOLAR 2022