ESPAÑA SUB20 2CRC FIFA 2022

ESPAÑOLAS SON LAS NUEVAS CAMPEONAS MUNDIALES DEL FUTBOL FEMENINO SUB20

Deportes

2022, Agosto 28. por F.Agüero para RAGDF y TNI

España logro el título del Campeonato Mundial Femenino Sub20 de Fútbol Costa Rica 2022.

La selección femenina de fútbol Sub20 logró alcanzar la cima del Campeonato Mundial al derrotar, 3 por 1, al conjunto Japonés.

Tal como ocurrió en el 2018 se repiten las selecciones finalistas, Japón y España, y el marcador se vuelve a establecer en un 3 por uno, en aquel entonces favoreciendo a Japón y en esta ocasión favoreciendo a España.

Las españolas llegaron a disputar la final ante el equipo del Japón, que representaba no solo luchar por el título sino que también el deseo de revancha en que se jugaba el retener el campeonato por parte de las orientales.

Selección España
España entrenando

Se dio un inicio de la final en que las representantes de la Tierra del Sol Naciente llegaron con su legado de orden y respeto a analizar el juego de sus rivales para establecer la táctica de juego, más el conocimiento del rival y el deseo de victoria por parte de las españolas valió para aprovechar el tiempo de análisis del rival para logra anotar y dejar un desequilibrio con tres tantos en contra de las niponas, dos iniciales de Salma Paralluelo y el tercero de Inma Gabarro.

Un gol tempranero en la etapa complementaria dejó un ambiente de emocionante fútbol, que no fué suficiente para producir más cambios en el marcador que se fijó en 3 a 1 a favor de las españolas, en una gran final, dejando a las japonesas con un premio de juego limpio y un segundo y tercer puesto de goleadoras, siendo la mejor goleadora del torneo la española Inma Gabarro.

Las Españolas empataron a cero ante Brasil, ganaron 5 a cero a Costa Rica y 3 a cero ante Australia, vencieron en cuartos a México por la mínima y en semifinales dejaron a Holanda en el camino al vencer 2 por uno y no perdieron hasta el final cuando vencieron 3 por uno a Japón.

El comportamiento y coraje de las japonesas caló en el público que reflejó su admiración y apoyo hacia la representación, que se reflejaron en vitoreos y aplausos calurosos.

España, Japón y Brasil lograron los tres puestos máximos de rigor competitivo en el Mundial Femenino Sub20 Costa Rica 2022.

Fotografía cortesía de FIFA
Fuente principal de información: RAGDF

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #NACIONALES #DEPORTES #MUNDIAL #FUTBOL #CAMPEONATO #FEMENINO #MUNDIALFEMENINO #SUB20

ESPAÑOLAS SON LAS NUEVAS CAMPEONAS MUNDIALES DEL FUTBOL FEMENINO SUB20