COOPERATIVA DOS PINOS DE COSTA RICA ALCANZA SU JUBILEO DE DIAMANTE

Gastronomía Otros Salud Sociales

2022, Agosto 26. por F.Agüero para RAGDF y TNI

Dos Pinos, la reconocida cooperativa costarricense, llega a su celebración institucional del 75 aniversario, o de Diamante Blanco.

DOS PINOS 75 ANIVERSARIO
DOS PINOS 75 ANIVERSARIO

En conmemoración de su 75 aniversario, el 26 de agosto, Dos Pinos realizó una pequeña y amena actividad en el Parque Central de San José, el cuál se extenderá de modo similar en Alajuela el día sábado y para el domingo en Desamparados.

Para determinar los evetos de aniversario contactamos a Milagro Mora Araya, Nutricionista y Representante de Dos Pinos con una larga expericencia en la Gerencia de la marca, quién nos indicó que el propio día del aniversario 75 iniciaron los eventos alusivos, que coincidieron con el fin de semana, iniciando el día del cumpleaños en San José, pasando luego al parque de Alajuela y posteriormente cerrando en Desamparados.

Mora agregó que mantienen abiertas dinámicas con premios, en redes sociales se concursa compartiendo experiencias con imágenes de momentos relevantes con Dos Pinos. Al medio día del Sábado 27 de agosto se inicia un concurso de búsqueda, para lo cuál la celebración de aniversario llega a todas las provincias del país, en la que tendrán cajitas sorpresas escondidas en diferentes parques, de 12 m.d a 1 p.m pueden buscarlas y llevarselas a la vez que compartes una foto con la etiqueta #DP75aniversario.

Como nutricionista la Doctora Mora nos añadió los productos relevante del mes, que que cada mes impulsan nuevos productos, y para agosto se destaca la Paleta de Proteínas para personas que realizan mucho ejercicio y quieren darse un gustico, luego el Helado del mes Moka, a base de cafe, que viene en caja y también se impulsa la introducción de una nueva presentación en la línea de Néctares.

La actividad en San José se lució con varias actividades, incluyendo concursos para obtener una figura de la emblemática Vaca Lula, se degustó de productos Dos Pinos y algunos contaron con la suerte de poder degustar del queque de Dos Pinos.

Es precisamente el 1947, 26 de agosto, en que se produce la fundación de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L, impulsada por 25 visionarios productores de leche. Actualmente la Cooperativa cuenta con cerca de 1400 asociados productores, 600 asociados colaboradores y cerca de 5000 colaboradores en toda la región.

Aunque Dos Pinos es sinónimo de productos lácteos no es sino hasta 1951 cuando arranca el funcionamiento de la planta Embotellado y de Pasteurización, y un año más tarde se inicia la comercialización de leche fluida y saborizada de corta y larga duración en envases de vidrio. Fue la primera leche procesada y pasteurizada en la planta ubicada en Barrio Luján. Inicialmente se orientó a la División AgroIndustrial.

En el año 1953 Inicia la producción de helados, los cuales salieron al mercado en cajitas. 1955 marca el sabor incomparable de la leche en polvo, gracias a una donación de la UNICEF. Esto permitió dar inicio a proyectos de nutrición desarrollados en coordinación con el programa de Asignaciones Familiares. La producción de queso se inicia en 1959 y para el año 2016 se integra al mercado de dulces al absorver a la que fuese la Industrial Gallito y su marca, una de las compañías más emblemáticas del país y con más de 110 años de historia.

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos es una empresa de alimentos 100% costarricense, líder en la industria láctea de Centroamérica y Caribe, con una oferta de productos de consumo humano que supera las 900 variedades, y adicionalmente, a través de la División Agrocomercial, produce alimentos balanceados para animales y comercializa más de 3.000 productos para el sector agropecuario costarricense.

DOS PINOS 75 ANIVERSARIO
DOS PINOS 75 ANIVERSARIO

Fotografía y Fuente principal de información: Fernando R. Agüero RAGDF
Agradecimiento especial al Personal del Merayo Parque Central

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #NACIONALES #SALUD #SOCIALES #ANIVERSARIO #DIAMANTE #DP75aniversario #DOSPINOS #COOPERATIVA