PILOTO MOTOCROSS

COSTARRICENSE PARTICIPARA EN MOTOCROSS DE LAS NACIONES

Deportes

2022, Julio 26. F.Agüero (RAGDF y TNI)

El piloto costarricense Yarod Vargas fue invitado a participar en uno de los eventos mundiales más importantes en la disciplina del Motocross, se trata del Monster Energy FIM Motocross of Nations 2022 o Motocross de las Naciones, en su edición número 75.
Vargas formará parte de un equipo continental conformado para la edición 2022 del certamen mundial.
Por primera vez en la historia de esta competición se da la oportunidad de inscribir un equipo continental con derecho a puntuación, siendo un requisito que sus integrantes no pertenezcan a un país que tenga un equipo nacional inscrito.
La invitación fue recibida por la Federación de Motociclismo Costarricense desde donde manifestaron la importancia de esta noticia para el deporte. La única vez que nuestro país participó como delegación completa fue en el 2007.
“Costa Rica por diferentes razones tiene ya muchos años de no participar en este evento que es uno de los más importante del motocross mundial, y que una figura joven y de gran talento como Yarod Vargas sea invitado, también nos llena de orgullo” comentó Alberto Antillón, presidente de la Federación de Motociclismo Costarricense.
El nombre de Vargas fue considerado por la Federación de Motociclismo Latinoamericana (FIM-LA) luego de su participación en el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX1 en Perú.
“Hemos analizado pilotos que cuenten con una buena trayectoria y formación en Estados Unidos de América, como es el caso del Dominicano Franklin Nogueras, piloto ya seleccionado y estamos en la espera de confirmación del Boliviano Marcos Antesana. En el reciente evento realizado en Cajamarca, Perú, pudimos observar al piloto costarricense, donde notamos su buen manejo, disciplina, profesionalismo y con facilidad de integración, facultades importantes para este tipo de evento, por todas estas características, fue convocado”, comentó Don Víctor Hugo Vieyra, Vicepresidente de FIMLA y encargado de actividades deportivas de ese ente.

El evento tendrá desarrollo del 23 al 25 de setiembre en Buchanan, Michigan, Estados Unidos y el nacional participará en la categoría MX2, misma que lidera en el certamen nacional organizado por la Asociación Motoclub.
Vieyra y FIMLA tendrán a su cargo toda la logística de la participación, esto incluye alianzas con marcas de motocicletas, traslados de equipo y todo lo relacionado a un evento de esa calidad.

Foto y Fuente principal de Información Cortesía de María José Cubero de MJ Comunicaciones

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #INTERNACIONALES #DEPORTES #MOTORES #CAMPEONATOS #MOTOCROSS

PILOTO MOTOCROSS