Ciclismo Femenino Vuelta 2022

EQUIPO DE CICLISMO CRBICIS HONDA COMPETIRÁ EN LA VUELTA FEMENINA COSTA RICA 2022

Deportes

2022. Julio 12. Por F.Agüero (RAGDF y TNI)

Este martes 12 de julio, el equipo de ciclismo CRBicis HONDA, fue presentado oficialmente para competir en la Vuelta Femenina Costa Rica 2022, que se efectuará del 14 al 17 de julio.

El equipo conformado por Serika Guluma, Daniela Salcedo, Cynthia Lee, Marcela Rubiano, Angie Bogantes y Estefanie Álvarez, competirá ante los otros 11 conjuntos que participarán en la edición Femenina de la Vuelta a Costa Rica 2022.

Las pedalistas cuentan con el respaldo de CRBICIS, ATL, HONDA, BC UNIFORMES, INFIOSPORT, STAR CARS, LAS OBRERAS y ATHLETE TRAIN LAB; marcas que están brindando el voto de apoyo al deporte femenino.

Aldo Vincenti, representante de CRBicis, destacó que “es un orgullo pertenecer a la Vuelta Femenina, porque sabemos que el equipo va a dar la lucha para ganar y estamos aportando de manera positiva hacia el ciclismo femenino”.

Lo mismo indicó Manuel Torres, representante de Star Cars, “nos sentimos muy contentos de apoyar a este equipo, sabemos que lo más importante es disfrutar, hacer las cosas bien y los resultados vendrán por añadidura”.

Serika Guluma, es una ciclista colombiana con 10 años de experiencia a nivel competitivo. Durante este 2022 ha obtenido el sétimo lugar en los Campeonatos Nacionales de Ruta, fue ganadora de la etapa 3 y 5 de la Vuelta al Tolima y logró una medalla de plata en los juegos bolivarianos.

Daniela Salcedo, ciclista colombiana de 28 años, con más de 10 años de experiencia, durante este 2022 ha participado en el Campeonato Nacional de CRI Colombia donde obtuvo el 7mo lugar, además en la Clásica RPC Radio donde quedó de 1era en la tercera etapa y fue 4ta en la clasificación general.

Cynthia Lee, pedalista guatemalteca de 27 años, se dejó durante este 2022 el 3er lugar de las Clásicas Nacionales y fue Subcampeona en el Campeonato Nacional Contrarreloj de su país.

Marcela Rubiano es una ciclista costarricense de vasta experiencia, durante este año ha obtenido el 3er lugar en el Premio metas volantes y el 4to lugar Élite Femenino, del Gran Fondo de Andrey Amador. “Este año vengo a dar mucho apoyo, cada vuelta es una experiencia distinta, vienen ciclistas muy experimentadas y creo que podemos pelear la vuelta como equipo”, indicó Rubiano.

Angie Bogantes, pedalista costarricense, compite de manera oficial desde el 2013. En este 2022 ha obtenido el 1er lugar Sub23 y 3er lugar élite, en el Campeonato Nacional de Ruta.

Mientras que, Estefanie Álvarez, ciclista costarricense con 6 años de experiencia, es la actual Campeona Nacional Contrarreloj Individual Élite y Subcampeona Nacional de Ruta Élite de los años 2022 y 2021. “Para mí estar en mi tercera vuelta femenina significa mucho, el apoyo de las marcas es fundamental y vamos a ir a dar la pelea para tratar de llevarnos esta vuelta”, dijo Álvarez.

Gilberth Porras, Gerente General de HONDA, quien estuvo presente en la presentación también comentó, “nos sentimos complacidos de formar parte de este proyecto femenino, es una disciplina en la que no habíamos tenido una participación muy fuerte en el pasado, pero producto del involucramiento de nuestro personal en esa disciplina, el ciclismo nos llevó a patrocinar algunos eventos y aquí estamos aportando para que los deportistas tengan las mejores condiciones”.

El conjunto CRBicis HONDA buscará obtener las mejores posiciones durante la Vuelta, la cual volverá luego de dos años por motivo de la pandemia.

Foto Cortesía de RAGDF

Fuente principal Cortesía de Adriana Hernández y María José Cubero

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #NACIONALES #DEPORTES #CICLISMO #VUELTAFEMENINA #HONDA #CRBICIS #STARCARS

Ciclismo Femenino Vuelta 2022