CARTAGO2022

CARTAGO MARCA HISTORIA COMO NUEVO CAMPEON DEL FUTBOL COSTARRICENSE 2022

Deportes

2022, Julio 06. por FAgüero (RAGDF y TNI)

El muñeco desenterrado si era el de la maldición, y el equipo de Cartago logra romper la larga espera venciendo a la Liga Deportiva Alajuelense en gran Final, que selló no en la Basílica sino en la denominada Catedral del Fútbol, un hecho realmente histórico en el fútbol costarricense.

El 12 de enero de 1941 remonta el marcador contra el Herediano, de 1 a 3 hacia un 4 a 3, logrando la Corona Nacional, marcándose una larga espera que se concreta 81 años después, en el mes de julio que es muy referente al legendario delantero de origen cartaginés, José Rafael Fello Meza Ivankovich.

Una serie finalista deja un resultado en que cartaginés saca su casta para logra una gran final y triunfando en la misma ante los alajuelenses, un equipo manudo que es veterano de finales y cae ante el insistente de la historia del fútbol tico.

Cartaginés inició la gran final con victoria 1 a 0 para el primer encuentro, su rival anota por para empatar el global en el segundo partido y obliga a tiempos extra, finalmente el esfuerzo y coraje brumoso se mantienen para la anotación de Arturo Campos que llegó a firmar el triunfo del Club Sport Cartaginés, en el campo de su rival.

La celebración no prudente en la basílica, y la implantación de un muñeco en el Estadio local, generaron una serie de leyendas urbanas que dieron paso a justificar la racha de no lograr el campeonato desde 1941. Un muñeco que supuestamente fue desenterrado, una afición que creció en cantidad y entusiasmo, y un plantel que supo aprovechar su potencial, se plasmaron en «El amor a la camiseta que representan».

Con este episodio la liga se queda en la 30, en donde el dicho de que Cartago es como las vacas porque…, lamentablemente pareciera se repite aplicado hoy a la Liga Deportiva Alajuelense.

Foto Cortesía
Fuente Principal de Información RAGDF

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #NACIONALES #DEPORTES #CAMPEONATO #FUTBOL #CARTAGO #FINAL #PROMERICA #CARTAGO #ALAJUELA #HEREDIA #CAMPEON #FELLOMEZA #BASILICA #MUÑECO #BRUMOSOS #MANUDOS #CATEDRAL #HISTORICO #SAPRIORA #SAPRICANTICO

CARTAGO MARCA HISTORIA COMO NUEVO CAMPEON DEL FUTBOL COSTARRICENSE 2022