Carlos Espinoza Locutor

MUERE LA DESTACADA VOZ RADIOFONICA COTARRICENSE

Sociales

2022, Abril 03. FAgüero, RAGDF y TNI

El portador de la voz que marcó por muchos años el centro cronológico del día realizó su último suspiro.

Carlos Espinoza Torres pasó quizás desapercibido para muchos, incluso para los que tienen sus recuerdos en los años 80 cuando al aproximarse el medio día se escuchaba la voz en la radio que anunciaba el canto del Ave María como un místico e impactante acontecimiento.

Don Carlos dejá el legado de ser una de las grandes voces radiofónicas del país, muy recordado por aquellos que escucharon la frase «Llegamos a la hora meridiana cuando el sol está en el Cenit y una vida de misterio se lanza sobre la humanidad. Hemos girado al redor del sol y sobre nuestro propio eje, en la creación total del sistema planetario, y llegamos al punto donde lo ignoto y desconocido imponen respeto y silencio. En la hora meridiana nuestra evocación a Dios, creador de todo en cuanto nos rodea, el canto del Ave María.»

Como locutor de la emisora Radio Reloj compartió con el principal pionero de la Radio costarricense, quién en vida fuese Don Rolando Angulo Zeledón, y alternaba en las noticias de la mencionada emisora, dando un realce al profesionalismo de los que ahí laboraban.

La voz quedó impregnada en muchos más no pasó lo mismo con su imagen física, pues pasaba desapercibido en las calles principalmente porque la radio no permitía impregnar su imagen, y más aún cuando su condición lo llevó a un abismo que arrastró por muchos años.

Espinoza, quién se instaló en Guápiles, dedicó más de la mitad de su vida a la radiodifusión, durante una época donde los recursos tecnológicos existentes definían e medio de la radio como uno de los más utilizados.

Para el año anterior, cuando el locutor rondaba los 80 años, la inquietud manifiesta de varias personas expuso las condiciones no dignas de vida, dando paso a que adquiriera una ayuda por parte del Hogar Salvando al Alcoholismo, que propiciaron un cambio que aceptó gustoso. “Quiero terminar mis días honrosamente, ese es el único plan que tengo para el futuro, ya tengo ochenta años y busco tranquilidad”. Pese a la intensión salió del internamiento el pasado 3 de noviembre, y casi inmediatamente volvió a recaer, y lamentablemente fue encontrado ayer en su habitación, donde al parecer falleció cerca de su cama.

Fotografía cortesía de Perfil Facebook Carlos Espinoza
Fuente principal : RAGDF

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #NACIONALES #RADIO #LOCUTORES #AVEMARIA #RADIORELOJ

Carlos Espinoza Locutor