Chaves Presidente 2022

ESTABLECIDA LA PRESIDENCIA DE COSTA RICA DEL 2022 AL 2026

Sociales

2022, Abril 03. FAgüero, RAGDF y TNI

Las elecciones presidenciales de Costa Rica cerraron las urnas en una segunda ronda con un corte provisional que asegura la victoria al candidato del Partido Progreso Social Democrático.

El señor Rodrigo Chaves y exministro de Hacienda del PAC, partido saliente en el poder, fué electo presidente de Costa Rica por la mayoría votante, como candidato del Partido Progreso Social Democrático, en una segunda ronda electoral ante el partido Liberación Nacional.

Con un corte preliminar, del 97,98% de las juntas, el señor Chaves registra 1 015 675 votos sobre 906 143 del señor Figueres, para un total de 1 972 629 votos con 1 921 818 válidos.

El pueblo de Costa Rica estableció su destino político en las elecciones del 6 de febrero del 2022, permitiendo que el actual criterio político del tico hiciera que se retomaran dos caminos conocidos para la segunda ronda electoral, dejando nuevamente que la euforia estableciera el destino del país.

En su discurso de la victoria don Rodrigo dejó de lado la primera persona y pasó a la ciudadanía una responsabilidad «No se vale fallarle a Costa Rica».

Costa Rica iniciará un nuevo periodo de gobierno, el presidente 49, bajo el criterio del 30% de la población votante. Se presume que Chaves, un economista hacendario, mantiene definida una clara estrategia para lograr concretar su planteamiento ante los asambleístas ya establecidos, en su mayoría, desde la primera ronda.

Fotografía cortesía de. EL Financiero

Fuente principal : RAGDF

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #NACIONALES #SOCIALES #POLITICA #ELECCIONES #PRESIDENTE

ESTABLECIDA LA PRESIDENCIA DE COSTA RICA DEL 2022 AL 2026