Costa Rica Cierre Octogonal QUATAR2022

TRICOLOR MAYOR DE FUTBOL CONCLUYE FASE GANANDO ANTE ESTADOS UNIDOS Y A UN PASO PARA EL MUNDIAL

Deportes

2022, Marzo 30.
FAgüero, RAGDF y TNI

El equipo de Fútbol Mayor Masculino de Costa Rica culmina con gane ante la selección de Estados Unidos y a un partido por la clasificación ante Nueva Zelanda.

Cerrando la fase eliminatoria Costa Rica vence dos goles por cero a un rival viene marcado y logra los últimos resultados ganando los partidos de la fase final clasificatoria al mundial de Quatar, lo que le permite disputar un puesto por la vía del repechaje, culminando ante un rival que se esperaba ejercería presión, pese a que los norteños estaban clasificados.

Una selección en promedio joven, con apoyo de algunos legionarios, no se dio de por menos y mostró un dominio controlado bastante estable y consistente, mediante un trabajo grupal bien coordinado, que deja muchas buenas expectativas.

La utilización de la frase, hasta el último minuto, se plasmó en cada uno de los jugadores que hicieron valer su papel dentro de la selección, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores y por supuesto el capitán, dejando a una afición más que satisfecha y llena de optimismo.


Las primeras oportunidades fueron para los EE. UU., ya que un fuerte remate de Miles Robinson en un tiro de esquina obligó al guardameta Keylor Navas de Costa Rica a una gran atajada a los 8 ‘, seguido de otro remate de Ricardo Pepi en el 13 ‘.

Costa Rica estaba jugando, durante el primer tiempo, con mucha energía y mantuvo a la defensa de EEUU. alerta en varios momentos, pero las salvadas de Zack Steffen aseguraron que el marcador finalizara 0-0 en el medio tiempo.

Un trío de oportunidades para los EE. UU. al comienzo de la segunda parte casi produce un primer gol, con Robinson, Timothy Weah y Walker Zimmerman que fueron rechazados por Navas o fallaron en el intento.

Juan Pablo Vargas logró el primer tanto del partido, a los 51, y seguidamente, 8 minutos después, Anthony Contreras anota el segundo tanto y definitivo, resultado que produce la caída de los norteamericanos hasta la tercera plaza de la clasificación de la octogonal final, la última posición que otorgaba un boleto directo a la cita asiática, al sumar 25 puntos, los mismos que Costa Rica, pero con mayor saldo de goles (+11 sobre +5). Las otras dos selecciones que ya están en Qatar son Canadá y México.

Fotografía cortesía de FEDEFUTBOL
Fuente principal: RAGDF

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #NACIONALES #DEPORTES #SOFTBOL #CAMPEONATO #FUTBOL #LASELE #TRICOLOR #QUATAR #MUNDIAL #CLASIFICATORIA

TRICOLOR MAYOR DE FUTBOL CONCLUYE FASE GANANDO ANTE ESTADOS UNIDOS Y A UN PASO PARA EL MUNDIAL