MOTOCROSS

MOTOCROSS CONTARA CON 9 FECHAS ESTE 2022

Deportes

2022, Marzo 17
FAgüero, RAGDF y TNI

El Motocross Nacional está listo para regresar este 2022, la Asociación Moto Club anunció que el nuevo campeonato contará con un total de nueve fechas puntuables, iniciando el próximo 27 de marzo en la pista La Olla, ubicada en Sabanilla de Alajuela.

Una de las principales noticias es la presencia de público nuevamente en las carreras, gracias a la apertura que ya han anunciado las autoridades sanitarias. Además habrá cambios importantes en el formato de competencia y en los tiempos de las carreras, el formato de competencia se resume a un día, esto de manera temporal . Todo esto con el fin de maximizar los recursos que se han obtenido gracias al apoyo de los patrocinadores que creen en el deporte y en las figuras que compiten.

“Para atraer a nuestro público hemos decidido bajar significativamente el precio de las entradas y para las primeras carreras será de 2000 colones. También con el fin de bajar los costos del evento pasamos la totalidad de las actividades para el día domingo, anteriormente los sábados se realizaban clasificaciones, entrenamientos y algunos heats. Esta es una medida temporal y conforme avance el campeonato buscaremos volver a los dos días” comentó Freddy Chaves, presidente de la Asociación Moto Club.

Otra de las novedades es la modificación de los tiempos de competencia, por ejemplo para las categorías profesionales de MX1 y MX2 se correrá por un tiempo de 15 minutos mas 1 vuelta. En el caso de las otras divisiones también tendrán modificaciones en la duración de cada carrera.

“Con los cambios en los tiempos de competencia esperamos carreras más explosivas, más rápidas y de mayor nivel” agregó Chaves.

La temporada 2022, con el patrocinio principal de Lubricantes Bel Ray, tendrá entonces nueve fechas distribuidas entre marzo y diciembre, utilizando las pistas mas cercanas al Valle Central y otras de gran popularidad como Las lagunas de Pérez Zeledón, región del país donde hay mucho seguimiento al deporte.

“Tenemos La Olla para la primera fecha, los pilotos ya están entrenando en la pista y esperamos que la gente nos acompañe a uno de los escenarios más tradicionales del país para disfrutar del motocross” puntualizó el dirigente.

En su versión 2022 el Campeonato Nacional de Motocross cuenta con el patrocinio principal de Bel Ray para su nombre oficial.

Fechas Campeonato Nacional de Motocross Bel Ray 2022

27 de marzo
01 de mayo
05 de junio
03 de julio
07 de agosto
04 de septiembre
02 de octubre
13 de noviembre
11 de diciembre

El evento es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense. Se implementarán los protocolos de salud establecidos.

Foto Cortesía de MOTOCLUB
Fuente principal Cortesía de Adriana Hernández y María José Cubero

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #NACIONALES #DEPORTES #MOTOCROSS #CAMPEONATO

MOTOCROSS