KARTISMO CHALLENGE

GUATEMALTECO SOBRESALE EN CATEGORIA MAS IMPORTANTE DEL COSTA RICA INTERNACIONAL CHALLENGE

Deportes
Spread the love

2021, Noviembre 01. FAgüero, RAGDF y TNI

El Kartismo dejó el fin de semana la marca de los costarricenses, en la mayoría de las categorías, solo la categorái más relevante, VLR 100 Senior, quedó fuera de los locales puesto que se la adjudicó un guatemalteco.

Este sábado 30 de octubre se desarrolló el Costa Rica International Challenge, el evento de kartismo centroamericano más esperado del año. El Circuito de Competencias Go Rigo Go de Parque Viva, fue el escenario donde un total de 56 pilotos encendieron motores y se vieron las caras, y donde Costa Rica logró sacar ventaja en todos los primeros lugares de las categorías.

Las divisiones corridas fueron: la VLR 100 Junior, Senior y Master; la Kid Kart, Stars of Tomorrow, Mini Rok, LO 206 y Super Sport. La competencia se desarrolló en un trazado perfecto para los buenos piques y adrenalina, la lluvia se hizo presente en horas de la tarde, pero eso no impidió que fuera una carrera espectacular y se demostrara el gran nivel que existe en el kartismo centroamericano.

El guatemalteco, Juan Esteban Morales, se proclamó campeón de la categoría VLR 100 Senior, la más importante y exigente del evento. Morales se codeó de tú a tú con los mejores exponentes ticos y logró sacar una ventaja para quedarse con el título.

Las categorías restantes fueron ganadas por costarricenses: Diego Ardiles fue el monarca de la VLR 100 Junior, Timothy Vivian el ganador de la VLR 100 Master, Andrés Valldeperas se lució en la Super Sport Kart y consiguió el primer lugar, Diego Ardiles se dejó la cima de la Mini Rok, Sebastian Arce fue campeón de la LO 206, en la Stars of Tomorrow A Luis Fernando Cedeño fue el ganador y en la B fue Tomas Arias, mientras que en la Kid Kart Tomas Orlich fue el vencedor.

Otro de los pilotos extranjeros que consiguió podio fue el panameño Gianmatteo Rousseau, quien fue segundo en la Mini Rok; el guatemalteco Roberto Mármol completó el podio de la LO 206, con un tercer puesto; mientras que Agustín Moreno, panameño, fue tercero en la Stars of Tomorrow B.

RESULTADOS OFICIALES:

VLR 100 Senior:

  1. (319) Juan Esteban Morales
  2. (311) Felipe Carvajal
  3. (305) Bernal Valverde

VLR 100 Master:

  1. (327) Timothy Vivian
  2. (325) Paulo Sequeira
  3. (317) Andrés Fonseca

VLR 100 Junior:

  1. (323) Diego Ardiles
  2. (314) Daniel Méndez
  3. (395) Gabriela Kawer

Super Sport Kart:

  1. (299) Andrés Valldeperas
  2. (229) Pedro Huguet
  3. (206) Ronald Sandoval

Mini Rok 206:

  1. (523) Diego Ardiles
  2. (510) Gianmatteo Rousseau
  3. (518) Luciana Morales

LO 206:

  1. (484) Sebastian Arce
  2. (412) Lautaro Otero
  3. (416) Roberto Marmol

Stars of Tomorrow A:

  1. (129) Luis Fernando Cedeño
  2. (137) Alessandro Carboni
  3. (180) Ariadna Calderón

Stars of Tomorrow B:

  1. (122) Tomas Arias
  2. (117) Sofia Calderón
  3. (173) Agustín Moreno

Kid Kart

  1. (1) Tomas Orlich
  2. (28) Gabriel Vargas

La Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK), como organizador oficial del Costa Rica International Challenge, y la Federación de Automovilismo (FENAUTO), como promotor del mismo, desea agradecer a todos los pilotos internacionales que participaron en este gran evento: Gianamatteo Rousseau, Agustín Moreno, Enrique Gillette, Alejandro Moreno, Patrick Gillette, Carlos Fonseca, Roberto Marmol y Juan Esteban Morales.

Se espera con muchas ansias que el 2022 vuelva a ser un año donde se puedan realizar otra competencia centroamericana, todo con el fin de elevar cada vez más el nivel del kartismo de la región.

Fuente principal cortesía de Adriana Hernández
Foto cortesía de Pamela Jiménez – PUROMOTOR

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #NACIONALES #DEPORTES #KARTISMO #CAMPEONATO #COSTARICAINTERNACIONALCHALLENGE #CHALLENGE