lunes, diciembre 05, 2022

Siguenos RS

DESTACADA

Eventos

diciembre 2022
¡No hay eventos!

Recetas Nestlé CAM| Recetas de Cocina fácil (recetasnestlecam.com)

Galletas de panadería

Una de las recetas que siempre nos han acompañado y que se lucen en las vitrinas de las panaderías, junto con las bizcotelas, gatos, orejas y demás tosteles (repostería harinosa y dulce) del deleite de los costarricenses. Lo más fácil es pasar a comprar un paquetico y listo. Pero si quiere disfrutar de la experiencia de prepararlas en su casa, aquí va la receta.

Requiere 7 y ½ tazas de harina de trigo, 1 ½ tazas de agua tibia, 1 cucharadita de sal, ¼ de taza de manteca vegetal (no mantequilla), 3 cucharaditas de bicarbonato, 2 tazas de azúcar, ½ taza de miel de tapa de dulce (panela) y 1 cucharadita de esencia de coco (opcional).
Empiece por poner en la batidora el azúcar junto con la manteca hasta tener una consistencia de crema; combine el bicarbonato con la sal y añádalo mientras sigue batiendo, incorpore el agua despacio, la miel y la esencia y finalmente el harina en cucharadas hasta formar una pasta manejable.
Deje reposar por al menos 8 horas (puede alistarse en la víspera). Al momento de prepararlas, precaliente el horno. Estire la pasta en forma de lámina de unos 3 mm de grueso y púncela con un tenedor. Corte en círculos, puede usar un vaso de casco como medida o corta galletas.

Páselas a una bandeja de lata enharinada y lleve al horno a 320°F (160°C) por 12 minutos. No deben quedar doradas. Saque y deje enfriar. Luego dele bimba con mantequilla, jalea o solas con su cafecito. 

[fb_plugin page href=https://www.facebook.com/wpemf tabs=timeline,events,messages ]