La mañana de este jueves, en el Hilton Sabana, se dieron a conocer oficialmente todos los detalles de la edición 2025 del evento “Davivienda presenta Las 3 Horas de Costa Rica ELF”.
Con la prueba se marca el cierre del Campeonato Regional GT Challenge de las Américas y se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre en el Circuito StarCars.com de Parque Viva, en La Guácima de Alajuela. Las actividades en pista iniciarán oficialmente el viernes con las prácticas, continuarán el sábado con las clasificaciones y culminarán el domingo con la carrera estelar 3 Horas de Costa Rica. “Las 3 Horas de Costa Rica son el cierre ideal para una temporada espectacular del GT Challenge de las Américas. Este año vivimos competencias de altísimo nivel, con autos de gran potencia y tecnología que dejaron en evidencia el profesionalismo de los equipos y pilotos participantes. En cada país, el público respondió con entusiasmo, llenando los circuitos y consolidando el crecimiento del automovilismo en la región. Culminar el campeonato en Costa Rica, con una carrera tan emblemática, es una verdadera celebración del talento, la pasión y la excelencia que caracterizan al GT Challenge.” comentó Eduardo Aguilar, Director del GT Challenge de las Américas.
Entre las novedades anunciadas para esta edición, se presentaron 17 de las escuderías participantes, se confirmó la realización de una copa especial con los mejores exponentes del Drift nacional, así como competencias de heats de competencia de los autos del Costa Rica Racing League (CRRL), para estos vehículos se realizarán dos heats el sábado y dos el domingo. “Desde Family Fun RPMTV estamos muy felices de anunciar pilotos y escuderías para esta edición. Este evento es reconocido como la competencia automovilística más emblemática de la región, reuniendo a pilotos y equipos internacionales en un formato que combina velocidad, resistencia y estrategia. Hacemos mención especial de los pilotos nacionales que nos representarán y darán pelea por el primer lugar”, destacó Manrique Mata, Director de Family Fun RPMTV.
Una gran noticia del lanzamiento fue la participación de la piloto colombiana Tatiana Calderón, quien competirá al mando de un Porsche GTS Light de 500 HP, junto al costarricense Sergio Solís, representando a Colombia y Costa Rica en esta gran final del GT Challenge de las Américas.
Calderón es piloto internacional y participó en pruebas de Fórmula 1 con la escudería Alfa Romeo Sauber F1 Team, y llega a Las 3 Horas de Costa Rica ELF para sumarse al espectáculo deportivo más importante del automovilismo regional.
El liderato de la categoría absoluta en el GT Challenge lo mantiene Sebastián Merchán y Sebastián Ng (#51) con un total de 78 puntos, consolidando una destacada temporada representando a Ecuador y Panamá en la clase GT3 FIA. En la segunda posición se ubica Zachary Boodram (#46) de Trinidad y Tobago, con 77 puntos, manteniéndose muy cerca del primer puesto en una cerrada lucha por el título. El tercer lugar es para André Solano y K. King (#4), representantes de Costa Rica y Europa, con 56 puntos en la clase GT3 Turbo.
En la cuarta posición figura Mauricio Roque (#96) de Guatemala, con 56 puntos, líder de la categoría GTS Light. Finalmente, el quinto lugar lo ocupa Solly Betesh (#44) de Panamá, con 28 puntos, también en la clase GT3 FIA.
Por primera vez se incluye un vehículo eléctrico, el Pace Car oficial de las 3 Horas de Costa Rica, un AION Hyper GT, distribuido en Costa Rica por E.V.E., aportando innovación y tecnología a la competencia. Este modelo 100% eléctrico combina potencia y eficiencia con un motor de 340 caballos de fuerza, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.9 segundos y alcanzar una autonomía de hasta 600 kilómetros por carga. Su presencia en pista marca un hito en la historia del evento y simboliza la evolución hacia una nueva era de movilidad sostenible, redefiniendo lo que un auto eléctrico puede lograr en términos de rendimiento y diseño. El Safety Car también será eléctrico, se trata del AION Hyper HT.
