2024, Noviembre 21. Credits By D.Vega – MJ Comunicación
La Ruta, conocida como el evento de ciclismo de montaña más desafiante del mundo, inició este jueves con su primera etapa, partiendo desde La Alegría de Siquirres, hasta el Hotel Casa Turire en Turrialba. En esta jornada inicial, los ciclistas enfrentaron un recorrido de 62.33 kilómetros y 2,355 metros de ascenso acumulado, siendo esta la etapa más accesible de los tres días de competencia.
El dominio en la categoría élite masculina estuvo a cargo del equipo Pedregal- 7C – Land Rover, cuyos ciclistas cruzaron la meta juntos, demostrando trabajo en equipo y estrategia. Carlos Herrera se coronó como el ganador de la etapa con un tiempo de 2:38:25, seguido por Luis Mejía y Rodolfo Villalobos, quienes completaron el recorrido en 2:38:53.
“Una carrera rápida y dura, mis sensaciones no fueron las mejores, pero por dicha cuento con un gran equipo y pudimos sacar la victoria con una buena brecha de tiempo, esperemos que para mañana las sensaciones mejoren y estoy confiado en que mis compañeros también están en una muy buena forma ”, dijo Carlos Herrera.
En la categoría élite femenina, Cristel Espinoza del CBZ Asfaltos logró la victoria en solitario, culminando la exigente ruta en un tiempo de 3:28:51. El podio femenino lo completaron Krissia Araya de CBZ Los Sueños Café con 3:42:59, y Fiorella Rojas, con 3:45:34.
“Fue una etapa muy diferente a la del año anterior, fue muy exigente, dura, había mucha montaña al final, pero logramos cerrar con buenas sensaciones y sacar tiempo de diferencia para mañana. La etapa de mañana es muy dura, la altura pega bastante y se vuelve más exigente y más desgastante tanto física y mental”, confesó Kristel Espinoza.
La Ruta continuará este viernes con la segunda etapa, partiendo desde Casa Turire en Turrialba y finalizando en Ochomogo. Este recorrido será una verdadera prueba de resistencia, con 80 kilómetros y un imponente ascenso acumulado de 3,378 metros.