Apoyo BBEP y Proyecto Daniel

BEEP CONTINUA APOYANDO A LA ASOCIACION PROYECTO DANIEL PARA AYUDAR A JOVENES CON CANCER

Sociales
RS

2024, Julio 30. Credits By A. ZAMORA

Por segundo año consecutivo, la marca de Desinfectantes y Ambientadores en Aerosol Beep realizó una donación a la Asociación Proyecto Daniel, entidad que ayuda a jóvenes con cáncer.

Con una donación de más de 100 mochilas, la marca Beep, líder de productos de cuidado del hogar de la empresa barbadense McBride (Caribbean) Limited y su distribuidor exclusivo en Costa Rica, Ciamesa, siguen apoyando la causa que la Asociación Proyecto Daniel realiza para ayudar a jóvenes diagnosticados con cáncer. La donación forma parte de las acciones que Beep realiza para apoyar a asociaciones y fundaciones que trabajan en temas relacionados con la salud en el país.

“Nos hemos identificado con la labor de la Asociación Proyecto Daniel, que cada año trabaja fuerte para poder ser anclas en la vida de los jóvenes que padecen cáncer, y darles herramientas a ellos y a sus familias, que puedan implementar en cada etapa de la enfermedad, desde la atención personalizada, hasta la creación de espacios de alegría y entretenimiento para hacerlos sonreír”, dijo Felipe Vélez, Gerente Regional de Ventas y Mercadeo para Latinoamérica de McBride (Caribbean) Limited.

La Asociación Proyecto Daniel, es una entidad privada y sin fines de lucro, creada en mayo de 2010 por los padres de Daniel Arce Bobadilla, un joven costarricense de 15 años que fue diagnosticado con cáncer de hueso – osteosarcoma. Después de 29 ciclos de quimioterapia y 4 años de lucha contra la enfermedad, fallece el 9 de julio de 2008, dejando vivo en sus padres el sueño de crear un centro para atender a jóvenes y adolescentes con enfermedades crónicas. Asimismo, la asociación cuenta con programas de educación, campañas de salud, charlas motivacionales y ayudas de primera necesidad para las familias que atiende.

Desde el 2010, la asociación ha adecuado espacios con comodidades para los adolescentes que son atendidos en hospitales como el San Juan de Dios, el México y el Ángel Calderón Guardia.

“Reconocemos la importante labor de Proyecto Daniel, nos sentimos motivados a apoyarlos y aportar a la increíble tarea que realizan con estos jóvenes, ya que es una oportunidad de contribuir a su proceso de curación. Esperamos que el donativo sea de mucha utilidad para los beneficiados”, comentó Gabriela Céspedes, Gerente de Mercadeo de Ciamesa.

Según estimaciones del Ministerio de Salud, en Costa Rica, se diagnostican al año un promedio de 265 casos de cáncer en jóvenes entre 13 y 25 años. Actualmente, esta iniciativa ha colaborado en beneficio de más de 3 mil personas diagnosticadas con cáncer y a sus respectivas familias, en temas de apoyo educativo, psicológico, salud y económico.