CAMPEONES 2024

El DEPORTIVO SAPRISSA GANA SU COPA DE FUTBOL NUMERO 40 CON UN TETRA

Deportes
RS

2024, Mayo 26. by F.AGUERO (TNI & RAGDF)

Sumando cuatro Campeonatos consecutivos el Deportivo Saprissa llega a su copa número 40, al obtener el título de clausura 2024.

Nuevamente el equipo morado obtiene una serie de campeonatos consecutivos, en esta ocasión lleva una serie de 4, y sellando además su título 40 al lograr el cuádruple, título que merece después de una remontada respecto al partido de ida en casa contraria en el que perdió 1 a 0 en condiciones muy adversas, invirtiendo la balanza con un 3 por 0 ya dentro de su territorio. Todo se dió dentro del enfrentamiento clásico frente a la Liga Deportiva Alajuelense, rival que a pesar de sus condiciones sus condiciones no logró superar las cualidades de su oponente, permitiendo que los morados sigan manteniendo y distanciando así el puesto de equipo con la mayor cifra de campeonatos acumulados en la región.

En las decenas logradas por los custodiados del Monstruo, dentro de la Primera División de Costa Rica, alzaron la copa 30 en su historia tras vencer, en el Verano del 2014, al Alajuelense por 1-0 en la final de vuelta del balompié tico, partido de ida empatado a 0. Para la temporada 1994-1995 Saprissa llega a su título 20 ante los manudos con victoria en el partido de ida, 1 por 3, y en el de vuelta descansa perdiendo 1 a 0. El campeonato del 1972 se marca como el de la primera decena y marcó el primero de lo que es hoy el logro de un hexacampeonato, es decir 6 campeonatos consecutivos.

Para complementar, incluyendo el primer cetro, en la última fecha en la que morados y manudos llegaron con 14 puntos, solo que los saprisistas con un partido menos, culminando el 10 de mayo de 1953, que el equipo dirigido por Otto Pedro Bumbel venció 4-0 a la Unión Deportiva de Moravia, para poner la primera de las 40 estrellas. Para la primera decena, y el arranque de la hexa, el cuadro era dirigido por Marvin Rodríguez, en cuanto a la segunda decena se logró bajo el mando de Carlos Linaris, luego a Ronald González le correspondió conquistar la 30 y superar una sequía de cuatro años sin títulos, finalmente Vladimir Quesada dirige a sus pupilos para alcanzar la número 40.