JDN2024 CLASIFICATORIAS BEIS

INICIARON LOS JUEGOS PARA DEFINIR FINALISTAS DE BEISBOL PARA JDN 2024

Deportes

2024, abril 13. By F.AGUERO TNI RAGDF

Los juegos entre los equipos de Béisbol, representantes de las regiones, iniciaron su disputa para alcanzar un cupo como finalistas en lo que respecta a los Juegos Deportivos Nacionales JDN 2024, arrancando con un total de 7 partidos para la primera jornada.

Después de las clasificatorias para establecer los representantes regionales se dio el inicio a la etapa de selección para establecer los conjuntos que llegarán a la etapa final de los juegos nacionales 2024 JDN, en los cuales las novenas de San José iniciaron defendiendo su nivel.

Los resultados de la Etapa Clasificatoria dejaron en la U19 (Juvenil AAA) marcadores favorables para Santo Domingo, La Cruz y San José, mientras que para la U15 (Juvenil A) los resultados se dieron para Alajuela, La Cruz, San José y Santo Domingo.

En lo que respecta a la U19 Limón cayó ante Santo Domingo, 36 a 1, en Santo Domingo. Grupo B, resultando ser el marcador mas abultado de esta primera jornada de eliminatorias para Juegos Nacionales Guanacaste 2024. También, del Grupo B U19, Los Chiles no anotan ante la cruz que les dejó 7 carreras en el campo de Santa Cecilia de la Cruz. Similar con Pococí que se fue en blanco ante 15 anotaciones por parte de San José, finalizado por KO en encuentro desarrollado en el Parque Metropolitano La Sabana.

Para la U15 Los Chiles, del Grupo A, perdieron por diferencia de 1, 8 a 9, ante La Cruz, en el campo de Béisbol de Santa Cecilia de la Cruz. También del Grupo A, Alajuela saca 20 carreras sobre 1 de San Carlos, en La Guaria de Pocosol.


En el Grupo B, de la U15, Pococí no pudo anotar cayendo ante San José por 17 anotaciones, cerrando como KO al llegar al tercer inning en La Sabana. Limón no logró reflejar nada en el marcador, quedando 1 a 7 ante Santo Domingo, en territorio de los domingueños, debido a que el equipo de Limón solo contaba con 9 jugadores, al tener que sustituir al lanzador por que el «Manager», ya había utilizado sus 2 visitas, por reglamento, al no contar con jugadores de reserva, el equipo del atlántico se quedo con 8 jugadores, con lo cual no es posible seguir jugando y se declara el «Forfait» en su contra.