Medallita por las 115

LISTO CONTRATO PARA QUE COSTA RICA OPTE POR OTRO TITULO MUNDIAL EN BOXEO

Deportes

2024, abril 06. By F.AGUERO TNI RAGDF

Ya es oficial la pelea por el título mundial interino de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo Masculino, en la que el Tico David Alejandro Jiménez Rodríguez se dispone a poseer dicho cinturón.

El pugilista costarricense David “Medallita” Jiménez, quién ya se encuentra en Las Vegas, está a las puertas de escribir una nueva historia en el boxeo tico, ya que tendrá una pelea por un título mundial. Su promotora FightClub Promotions acaba de firmar el contrato con Golden Boy Promotions para realizar el combate a 12 rounds por el título mundial interino de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo contra el americano John “Scrappy” Ramirez, quien es el rankeado número 1 de la división de los super mosca por este organismo.

La pelea se llevará cabo en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York el próximo 20 de abril, en la velada que enfrentará al Devin Haney y al mediático Ryan “King” Garcia. Es por eso que el oriundo de Cartago salío el pasado miércoles en horas de la tarde a completar su campamento de preparación en el afamado gimnasio DLX Boxing, en Las Vegas, Nevada poniéndose a las órdenes del entrenador Kay Koroma, quien fuese entrenador del equipo estadounidense de boxeo olímpico por más de 10 años y en el profesionalismo trabajó con boxeadores como el estelar Haney y Shakur Stevenson.

Según comentó su manager Ernesto Sandoval todo marcha muy bien en el campamento del nacional. “Medallita” no ha parado de entrenar durante este año, pues sabíamos que estar tan bien ranqueados en la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo nos iba a abrir las puertas pronto”. Y es que hay que recordar que Jiménez hizo ya dos buenas peleas con sendas victorias en este 2024. La primera de ellas la disputó en enero contra el excampeón mundial Ganigan López en Palmares, e hizo una segunda pelea contra el aguerrido chapín Pablo Macario, velada en la que estuvo compartiendo estelaridad con el ídolo guatemalteco Lester Martínez. Dicha cartelera fue organizada conjuntamente por la promotora nacional FightClub Promotions y la local Apex Boxing, y se llevó a cabo en Ciudad de Guatemala hace poco más de un mes con un aforo de más de 3000 personas en el Parque de la Industria. “Ahora nos toca ir a cerrar intensamente la preparación con sparrings de mucha calidad como el cubano Joahnys Arguilagos”, agregó su manager.

“Esperamos que nuestro muchacho, orgullo de Cartago y Costa Rica, pueda desarrollar todo su potencial y si Dios quiere pueda traerse este nuevo titulo a nuestro país”, añadio Sandoval. “Ganar en Estados Unidos contra un local y protegido de la promotora es sumamente difícil, y ningún tico lo ha logrado cuando hay algo importante en juego. Ya David lo hizo una vez en Los Angeles en 2022 al ganarle una pelea eliminatoria por el fajin mundial a Ricardo “El Niño” Sandoval, y lo esperamos volver a hacer contra Ramirez, esta vez con un título en juego”, concluyó el manager.

La pelea podrá observarse por medio de la aplicación de streaming DAZN, ya que esta empresa cuenta con el contrato de los derechos para esta velada de Golden Boy Promotions.

El costarricense David Medallita Jiménez se adjudicó el título vacante latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de las 112 libras, al derrotar por nocaut técnico al mexicano Hugo Guarneros, en julio del 2023, en el sétimo asalto.