InesSanchez PEriodista Longeva

FALLECE ICONO DISTINGUIDO DE LA TELEVISION EN COSTA RICA 2023

Sociales

La Presentadora más longeba y con el record de presentación al aire televisivo fallece en Costa Rica.

Doña Inés Sáncehz de Revuelta, quien mantuvo tanta energía y animosidad para salir “al aire” desde 1963 (más de medio siglo), fallece a sus 91 años.

Merecedora de una cantidad de premios, entre ellos dos Guinnes, se ganó la estima y el reconocimiento de millones de espectadores de hasta tres generaciones, a través de su programa “Tele Club”, realizado con categoría, profesionalismo y respeto. «No estábamos de acuerdo con el régimen de Fidel Castro, como periodista no tenía lugar en un país donde no podía decir lo que pensaba, queríamos irnos para Miami, pero no teníamos visa, unos amigos allá nos esperaban, pero mi esposo insistió en venir aquí y nunca nos arrepentimos», dijo en una entrevista a La República en 2013.

Inés Sánchez de Revuelta nació en Cuba un 11 Junio.1931, de donde partió en 1961 junto a su esposo y su hija mayor para empezar de cero en Costa Rica, y llegó para considerarse muy costarricense, falleciendo en suelo tico este viernes en el Hospital San Juan de Dios, en donde fuese hospitalizada el pasado 10 de marzo tras un quebranto de salud.

Sánchez como destacada periodista, y un rostro reconocido de la televisión nacional tras su amplia trayectoria, lideró por décadas el programa Teleclub, gracias al cual recibió el Premio Mundial a la Excelencia Mujer Lideresa, por su labor educativa. En 2016 Guinness World Records, lo reconoció como el programa educativo con más longevidad, con un total de 52 años, 9 meses y 3 días de transmisión.

«Visité Canal 4 y canal 9, ahí conocí a Arnoldo Vargas él me dio crédito por un mes para que empezara un programa que se llamaba -Cocina club- esa fue la antesala de Teleclub el 8 de febrero de 1963. Yo quise darle algo a este país, que nos había ofrecido tanto cariño, vi que aquí solo había un programa de cocina, un noticiero y uno de deportes, quería un programa para la familia», dijo.