Elliot Sloan X-KNIGHTS 2023

X-KNIGHTS CONCRETO LOS “RIDERS” PARA LA EDICION 2023

Deportes

2023, febrero 09. Cortesía de Maria José Cubero de MJComunicaciones

La organización de los X-Knights oficializó 15 «Riders» para su edición del 2023.

El esperado evento de los X-Knights 2023 ya tiene los nombres de los competidores que estarán en el Estadio Nacional de La Sabana el próximo sábado 11 de marzo a partir de las 7 de la noche. Son un total de 15 “riders” en las diferentes disciplinas deportivas:
FMX, BMX y Skateboarding.

En BMX estará presente el campeón defensor Keiran Reilly y hará su debut Daniel Sandoval.

La producción anuncia cuatro nombres en la modalidad de Skateboarding para el debut de esta disciplina deportiva.

En FMX repite el bi campeón defensor Luc Ackerman

La novedad de este año es la disciplina de Skateboarding y la producción del evento confirma a cuatro exponentes internacionales para deleitar al público, se trata de:
Eliot Sloan: atleta olímpico norteamericano originario de Nueva York, cinco veces medallista de X Games y entre las que destaca una medalla de oro en el Big Air Event en 2019.

Italo Penarrubia: Atleta brasileño de gran renombre internacional, cuenta con dos medallas de X Games y tres medallas de plata en el evento MegaRampa de Brasil. Además, tiene el récord del aéreo más alto en X Games registrado en
2017.

Rony Gomes: atleta olímpico de nacionalidad brasileña. Ganador en varias ocasiones del evento MegaRampa Brasil. Fue campeón Mundial de Brasil en 2008 y campeón mundial en 2009. Medallista de plata en X Games con destacadas participaciones en varias de sus ediciones.
Justin Rivera: Atleta norteamericano con varias participaciones en los X Games y eventos como el Vans Combi y Nitro Circus.

En BMX la lista la encabeza el campeón defensor Kieran Reilly de Inglaterra, el costarricense y varias veces ganador del evento Kenneth Tencio, el también nacional Gamaliet Osegueda, el francés Jeremy Granieri, el norteamericano Jake Leiva y el debutante Daniel Sandoval de Estados Unidos.

Sandoval cuenta con una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano de 2021 en la prueba de parque y además cuenta con cinco medallas de los X Games.

En la modalidad del Freestyle Motocross (FMX) destaca en el “Line up” el piloto Luc Ackermann de Alemania quien ha ganado las dos últimas ediciones X-Knights, a darle pelea vendrá el australiano Josh Sheehan quien a pesar de su alto nivel no ha logrado ganar en el Estadio Nacional. En la lista también se encuentra uno de los favoritos del público, el japonés Taka Higashino y cierran los españoles Maikel Melero, y Dany “El Pajarillo” Torres quién regresa al evento luego de varios años de ausencia.

“Este año con la incorporación de Skateboarding tenemos que modificar el formato de la competencia, entonces nos hemos decidido por estos
competidores para darle al público un alto nivel de adrenalina y que puedan disfrutar de lo mejor de cada disciplina. X-Knights nunca decepciona y estamos trabajando para que todos puedan disfrutar un evento de calidad mundial, como lo hemos hecho en cada edición” comentó Manrique Mata, Presidente de Xtreme Family Entertaiment (XFE).

En resumen:
Riders Skateboarding
Eliot Sloan
Rony Gomes
Italo Penarrubia
Justin Rivera
Riders BMX
Keiran Reilly
Jake Leiva
Daniel Sandoval
Jeremy Granieri
Kenneth Tencio
Gamaliet Osegueda

Riders FMX:
Luc Ackermann
Maikel Melero
Josh Sheehan
Taka Higashino
Dany Torres