BICAMPEONA 2022

DOS TITULOS MUNDIALES EN MANOS DE LA BOXEADORA YOKASTA

Deportes

2022, Septiembre 08. F.Agüero para RAGDF y TNI

Yokasta Valle, «Yoka», unificó los dos títulos de las 105 libras, siendo campeona de la Internacional de Boxeo disputó y alcanzó el campeonato en otra entidad reguladora de boxeo, logrando así romper el esquema de multiplicidad de campeones en una misma categoría.

La «boxeadora del Pueblo» pasó a denominarse «¡la gran campeona mundial!». Yoka logró mantener su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras defenderlo ante la vietnamita Thi Thu Nguyena, campeona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), por lo que el gane otorgaría un doble cinturón en la misma categoría. Cuatro cuerpos principales reguladores o sancionadores de boxeo otorgan títulos mundiales.

El encuentro se realizó en la Ciudad Deportiva de Hatillo, en San José de Costa Rica, de donde Yokasta mantuvo el lema «La casa se respeta».

Foto Cortesía de La República
Fuente principal Fernando R. Agüero D.

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #NACIONALES #DEPORTES #BOXEO #OMB #CAMPEONATO #TITULO #MUNDIAL #YOKASTA #DOBLETITULO #FIB

DOS TITULOS MUNDIALES EN MANOS DE LA BOXEADORA YOKASTA