Indoor Karting 2022

¡FINALIZA PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DE INDOOR KARTING CON MUCHO ÉXITO!

Otros

2022, Agosto 20. Por F.Agüero para RAGDF y TNI

El primer Campeonato Nacional de Indoor Karting CANIK 2022 llegó a su fin. El torneo que se desarrolló desde mayo hasta este 18 de agosto, dejó enormes sensaciones y muy buenos espectáculos para el kartismo nacional. Además, reunió a más de 100 pilotos activos en la totalidad del certamen, algo que es muy exitoso para el deporte de motor del país.

La 4ta y última fecha se corrieron el 16 y 18 de agosto, para la jornada ningún piloto llegaba como campeón absoluto; aunque habían kartistas en distintas categorías que estaban con muchos puntos de ventaja, matemáticamente habían opciones para luchar por el título en todas las divisiones.

En las categorías Vintage, Senior Heavy y Junior PRO AM, aunque el campeonato no estaba definido, debía suceder algo inusual para que el primer lugar variara.

Elmer Carvajal tuvo una amplia diferencia en la Vintage, José Blanco en la Senior Heavy y Sofia Calderón en la Junior PRO AM, el dato más sobresaliente es que estos tres pilotos se dejaron lo más alto de podio en el certamen totalmente invictos.

Las emociones más grandes se vivieron en dos divisiones: la PRO Junior y PRO Senior. En la categoría PRO Junior, la velocidad y los piques estuvieron hasta la última vuelta de competencia, Gabriel Sandoval se mantenía de primero, Mariela Carvajal segunda e Isabella Valldeperas de tercera. Sandoval logró la pole position, pero la cercanía de puntos obligaba a Gabriel a quedar de primero en la jornada para mantener la diferencia. La adrenalina se apoderó de la pista y el excelente manejo y nivel de Mariela Carvajal, le dio la victoria de la fecha, Valldeperas fue segunda y Gabriel tercero. Esa combinación de puntos hizo que Carvajal se dejara el campeonato.

Mientras que en la PRO Senior, las emociones también fueron máximas, tres pilotos llegaban con opciones al título: Bernal Valverde, Andrés Valldeperas y Manrique Valverde.

Inicialmente en la qualy, Manrique no tuvo su mejor noche y clasificó para el grupo B, restándole todas las posibilidades para el campeonato. Valldeperas logró la pole position y se acercó a Bernal, quien logró ser quinto en la clasificación, por lo que todo quedaba para la final. En ese último heat, Valldeperas sufrió un desperfecto mecánico y tuvo que cambiar su kart, situación que lo hizo perder la ilusión del título, esto le brindó a Bernal la oportunidad para dejarse el campeonato en sus manos con ayuda de la diferencia de puntos con la que también contaba.

Yariela Chávez fue la ganadora de la fecha en la Amateur Juvenil y Jason Fonseca lo hizo en la Amateur Senior Light.

Ante este panorama los campeones nacionales del Campeonato Nacional de Indoor Karting CANIK 2022, son: Antonio Coll en la Amateur Juvenil, Jason Fonseca en Amateur Senior Light, José Blanco en Amateur Senior Heavy, Elmer Carvajal en la Amateur Vintage, Sofia Calderón en la Junior PRO AM, Mariela Carvajal en la PRO Junior y Bernal Valverde en la PRO Senior.

El acto de clausura y premiación del CANIK será el jueves 25 de agosto a las 7 de la noche en Fórmula Kart, se hará la premiación de los primeros 3 lugares de la 4ta fecha, además de la del campeonato; y se harán rifas de todos los premios de los patrocinadores, entre el que está: un viaje para 2 personas a la Fórmula 1 con todo pago.

El Campeonato Nacional de Indoor Karting CANIK 2022, fue organizado por la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK), avalado por Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) ente que representa a la FIA en Costa Rica, el Comité Organizador del certamen del Indoor Karting, la Federación de Automovilismo (FENAUTO).

RESULTADOS OFICIALES 4TA FECHA:
Amateur Juvenil:

  1. Yariela Chávez
  2. José Ricardo Contreras
  3. Emiliano Güier
    Amateur Senior Light:
  4. Jason Fonseca
  5. Stephanie Jiménez
  6. Luis Chávez

Amateur Senior Heavy:

  1. José Blanco
  2. Fabián Méndez
  3. Gerardo Vargas
    Amateur Vintage:
  4. Elmer Carvajal
  5. Gustavo Hernández
  6. Rafael Luna
    Junior PRO AM:
  7. Sofia Calderón
  8. Carlos Monge
  9. Alessandro Alvarado
    PRO Junior:
  10. Mariela Carvajal
  11. Isabella Valldeperas
  12. Gabriel Sandoval
    PRO Senior:
  13. Felipe Hernández
  14. Bernal Valverde
  15. Esteban Rojas
    PRO Senior B:
  16. Manrique Valverde
  17. Maya Carvajal
  18. Felipe Randolfi

ESTADO FINAL DEL CAMPEONATO:
Amateur Juvenil:

  1. Antonio Coll
  2. Yariela Chávez
  3. José Andrés Solano

Amateur Senior Light:

  1. Jason Fonseca
  2. Cesar Valle
  3. Mauricio Brekenridger
    Amateur Senior Heavy:
  4. José Blanco
  5. Fabián Méndez
  6. Gerardo Vargas
    Amateur Vintage:
  7. Elmer Carvajal
  8. Gustavo Hernández
  9. Rafael Luna
    Junior PRO AM:
  10. Sofia Calderón
  11. Carlos Monge
  12. Fabricio Montoya
    PRO Junior:
  13. Mariela Carvajal
  14. Gabriel Sandoval
  15. Isabella Valldeperas
    PRO Senior:
  16. Bernal Valverde
  17. Felipe Hernández
  18. Andrés Valldeperas

Foto y Fuente principal Cortesía de Adriana Hernández de MJ Comunicaciones

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #NACIONALES #DEPORTES #MOTORES #CAMPEONATOS #KARTISMO

Indoor Karting 2022