Vestido Angeles 2022

DOS TRADICIONES COSTARRICENSE SE CONJUGAN EN EL INICIO DEL MES DE AGOSTO

Sociales
  1. Agosto 01, Por F.Agüero para RAGDF y TNI

Dos tradiciones se reflejaron en lo que corresponde el primer día de agosto, la vestición de la imagen representativa a la virgen y su vestido resaltando al reconocido y tradicional Café.

Vestido Angeles 2022
Vestido Reina de los Angeles Café 2022

El Grano de Oro, denominación asignada al Café, se resaltó en el vestido a colocar en la imagen que representa a la Virgen María en su advocación de Reina de Los Angeles, según lo dicta la fe católica.

Cada año se produce el cambio de vestimenta de la imagen, en honor o tributo a la Virgen como Intersesora, un día antes del día asignado a su festividad a la que se designó como Patrona de Costa Rica.

Tanto la festividad en torno a la Virgen de Los Angeles, tradición aferrada en trono a la historia del pueblo cartaginés y fomentada por el pueblo católico, así como la idiosincrasia en torno a la producción y comercialización del Grano de Oro se conjugaron en el vestido ceremonial este primero de agosto, que prepara el recibimiento de miles de romeros que habían sido desprovistos de la costumbre anual de realizar la expresión de fe por muchas personas.

Al igual que otras prácticas tradicionales o costumbristas, ya sea sociales e individuales, Agosto nuevamente inicia con su aporte cultural e idiosincrático que se ha marcado en la historia dle pueblo costarricense, y en esta ocasión retoma fuerza después de los impedimentos pandémicos y mezclando el café que tanto aporte e identidad ha dado a Costa Rica.

Foto y Fuente Principal de Información RAGDF

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #NACIONALES #RELIGION #CULTURA #COSTUMBRE #SOCIEDAD #TRADICION #IDIOSINCRASIA #SOCIAL

DOS TRADICIONES COSTARRICENSE SE CONJUGAN EN EL INICIO DEL MES DE AGOSTO