Sherman Guity

FACTORES ATMOSFERICOS IMPIDEN MARCA MUNDIAL PARA SHERMAN GUITY

Deportes

2022, mayo 27. F.Agüero (RAGDF y TNI)

En su primer carrera del año, el paratleta costarricense Sherman Güity logró este viernes pase a la final del Gran Prix de Nottwil en Suiza, con un tiempo de 10.61 en los 100 metros, que en primera instancia correspondería a un record mundial, sin embargo los parámetros generales no lo validan.

Sherman Guity pasa a la final en Suiza con lun excelente tiempo, el cual no se registra como record mundial por factores establecidos ante la velocidad del viento, se monitoreo en 2.1 m/s a favor cuando lo reglamentado permisivo es 2.0 m/s.

“Fue un excelente tiempo, cuando lo marcó era record del mundo, hasta que se verificó la velocidad del viento. Aún así estamos muy satisfechos, paso a la final que se disputará mañana sábado” mencionó su entrenador Emmanuel Chanto.

Pasaron ocho meses desde su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 donde justo un 30 de agosto el limonense obtuvo la medalla de plata en la final de los 100 metros planos categoría T64 de los Juegos Paralímpicos de Tokio tras detener el cronómetro en 10.78.

Güity, quien tenía en sus planes competir en este Gran Prix en los 200 metros planos, no pudo realizar la prueba por un “inconveniente técnico”, según detalló su entrenador, Emmanuel Chanto.

Actualmente Sherman ostenta el récord Paralímpico en los 200 metros planos, conseguidos el 3 de septiembre del 2021 al ganar la medalla de oro en la final de la categoría T64 en los Juegos Paralímpicos de Tokio con tiempo de 21:43.

Foto Sherman Guity

Fuente principal FECOA y RAGDF.

#REVISTAARTESGRAFICASDF#ARTESGRAFICASDF#ARTESGRAFICAS#ARTES#GRAFICASDF#REVISTA#TICOSNEWSINTERNATIONAL#TICOSNEWS#TICOS#NEWS#NEWSINTERNATIONAL#INTERNATIONAL#NOTICIAS#COSTARICA#NACIONALES#DEPORTES#ATLETISMO#PARADEPORTES

FACTORES ATMOSFERICOS IMPIDEN MARCA MUNDIAL PARA SHERMAN GUITY