PLATA SHERMAN GUITY

ATLETA GUITY RESALTA EL PROPOSITO OLIMPICO AL LOGRAR PLATA

Deportes
Spread the love

2021, Agosto 31. FAgüero, RAGDF y TNI

Sherman Güity, deportista de paraAtletismo y representante de Costa Rica, no solo llegó con la mentalidad de un deportista olímpico, vencer la mejor marca del mundo, sino que llegó a concretar mejorar sus marcas olímpicas y además selló en el intento con alcanzar la Medalla de Plata, en los Paralímpicos Tokio 2020.

El costarricense materializó su meta con la Medalla de Plata, resultado de concretar su compromiso de vencer las marcas, alcanzando así no solo su logro personal, sino que se comparte como la primera medalla en Juegos Paralímpicos para Costa Rica.

Guity congeló el cronómetro en 10.78, para la competencia de 100 metros planos, superando su mejor tiempo que correspondió a 10.88 en la semifinal, y le fué posible colgarse la Medalla de Plata, brindándole a Costa Rica la primera presea paralímpica de la historia.

El mérito se acentúa todavía más ya que el ganador de la presea dorada fue el alemán Felix Streng con 10:76, mientras la tercera casilla fue para el también teutón Johannes Floors con 10:79 y el británico Jonnie Peacock, quedando a tan solo dos centécimas de segundo de la cima.

El limonense habría perdido una pierna, tras sufrir un accidente de tránsito cuando se dirigía en motocicleta hacia su casa en Alajuela, minutos después de un entrenamiento matutino en la Sabana, esto el 25 de agosto de 2019. A pocos días del accidente Güity expesó: «prometo que seré el mejor atleta paralímpico de Costa Rica».

La reincorporación de Sherman al deporte evolucionó al punto de que fué designado a raíz de su excelente resultado en el Grand Prix de Para Atletismo en Nottwill, Suiza donde alcanzó los dos mejores tiempos en 100 y 200 metros planos en la categoría T-64, alcanzando en los 100 metros la primera posición con un crono de 10:99, mientras en los 200 metros el limonense realizó una marca de 22.65, ambas las mejores del Ranking Mundial, dos medallas de oro que materializaron al más veloz del planeta en las respectivas categorías, para ese entonces.

Como deportista de alto nivel Sherman ha insistido en continuar la carrera de la vida y concretar sus metas, en lo deportivo destacó en su perfil de redes «No importa cuánto tarde pero un día lo voy a lograr», esto el día 22 de octubre de 2020.

La participación destacada en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 deja, además, que se posicione al velocista entre los mejores del mundo en la categoría T64, esto al haber cumplido ya 4 años y 4 días del marcado accidente.

Se recuerda que los juegos se etiquetan del 2020 aunque se realizaron en el 2021, por cuanto fueron postergados a causa de la pandemia ocasionada por el COVID 19.

Foto cortesía del comite paralympico mundial.
fuente principal RAGDF

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #NACIONALES #DEPORTES #ATLETISMO #PARAOLIMPIADAS #MEDALLA #PLATA #TOKIO2020