POLOACUATICO2021

POLO ACUATICO CERRO CAMPEONATO 2021

Deportes

2021, Agosto 10. FAgüero, RAGDF y TNI

El pasado fin de semana se realizó en la Piscina María del Milagro París el Campeonato Nacional de Polo Acuático 2021.

Tres días de competencia marcaron el cierre del Polo Acuático local, dejando como saldo a la Asociación Galácticos como monarcas nacionales, en femenino y masculino.

El evento se realizón con la participación de los equipos de Club de Polo Acuático La Sabana, San José Galácticos y Lagartos Polo Acuático, presentando equipos en masculino y femenino con categoría abierta.

Para la rama femenino, luego de tres encuentros reñidos, las Galácticas se dejaron la título nacional en el último encuentro ante el Club de Polo Acuático La Sabana. Tras una pérdida y un empate, las josefinas estaban obligadas a sacar la victoria y marcar la diferencia en los goles de diferencia.

Se recalca a Fiorella Ruíz, quién se desempeñó en el marco de las Galácticas, en un puesto que no es usual en la waterpolista, y que al final de la jornada le valió para obtener el premio como la portera menos vencida, lo cual le motiva bastante.

“Para estos partidos estoy jugando como portera, ya que una compañera está lesionada, entonces siempre hay alguien que tiene que sacrificarse. Ahora venir al torneo y atajar para mí es algo muy grande, porque no soy portera; estoy tratando de hacer lo que puedo y con el apoyo de mis compañeras y mi entrenador” mencionó Ruíz.

Por otra parte, tras dos victorias al hilo, en la categoría masculina los Galácticos se dejaron el liderato del torneo, derrotando a La Sabana (10-7) y Lagartos (37-9). El equipo de Lagartos se dejó la tercera posición en el torneo.

El mejor jugador y goleador del certamen, Jhonasy Rivas, destacó que ambos títulos son merecidos para los Galácticos, y agradece a todo el equipo por el apoyo brindado en todo momento.

“La verdad estamos super satisfechos, las chicas felicitarlas son mis heroínas. Los chicos ya tienen la confianza en este torneo, el club hoy va a festejar mucho, porque lo merecemos. Es muy difícil ser entrenador y jugador, pero tengo la confianza de mis compañeros, siento que estos trofeos que me he ganado no son solo míos, son también de ellos, ya que me ayudan a hacer las dos funciones” culminó Rivas.

Todos los torneos nacionales avalados por la federación se realizarán a puerta cerrada y con la cantidad mínima de personas en áreas operativas, que garantice el cumplimiento del protocolo de competencias aprobado por el Ministerio de Salud.

Los próximos meses del 2021 se esperan que haya muchas actividades en los deportes acuáticos, buscando que los deportistas puedan estar activos en sus modalidades.

Resultados Campeonato Nacional Waterpolo FECODA 2021

Cierre Femenino
Primer lugar Galácticos
Segundo lugar Sabana

Cierre Masculino
Primer lugar Galácticos
Segundo lugar Sabana
Tercer lugar Lagartos

Reconocimientos
Portera menos vencida
Fiorella Ruiz – Galácticos
Goleadora
Tamara Elizondo – Galácticos
Mejor jugadora
Tamara Elizondo – Galácticos
Mejor árbitro femenino
Joyce Vargas

Portero menos vencido
Libni Arce- Galácticos
Goleador
Jhonasy Rivas – Galácticos
Mejor jugador
Jhonasy Rivas – Galácticos
Mejor árbitro masculino
Álvaro Echandi

Foto y fuente principal cortesía de Esteban Díaz FECODA

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #NACIONALES #DEPORTES #POLOACUATICO #CAMPEONATO