asodeencr

OFICIALIZADO EL INICIO DE LA ASOCIACION DE ENTRENADORES DE FUTBOL COSTARRICENSE

Deportes

PRESENTADA OFICIALMENTE EL INICIO DE LA ASOCIACION DE ENTRENADORES DE FUTBOL COSTARRICENSE
2021, Julio 22. RAGDF y TNI (FAgüero)

La ASODEENCR, Asociación de entrenadores de futbol de Costa Rica, fué presentada oficialmente el pasado 21 de julio, con el fin de velar por los derechos y formación de entrenadores de futbol a nivel nacional, permitiendo que los afiliados puedan capacitarse para obtener licencias como entrenador.

El pasado mes de junio nace la Asociación de entrenadores de Costa Rica, esto debido a que se identifica una necesidad permanente en los entrenadores de futbol de todas las divisiones del país de tener apoyo tanto en la parte de crecimiento profesional como en el cumplimiento de sus deberes y derechos como trabajador.

Anteriormente no existía un ente debidamente establecido y con apoyo de las máximas organizaciones del futbol que permita a los entrenadores obtener un proceso de capacitación y acompañamiento posterior en su labor.

La ASODEENCR pretende apoyar a los profesionales en temas como implementos deportivos necesarios, apoyo psicológico, capacitaciones dentro y fuera de Costa Rica, así como un fuerte apoyo jurídico y legal en caso de ser necesario la defensa de los derechos del técnico.

Además, se ofrecerá apoyo al técnico y a su proyecto en el área de la salud contando con un equipo de médico, medicina general, psicología, fisioterapeutas especializados y Nutrición.

También la Asociación pretende trabajar en conjunto con la Liga Nacional de Futbol Aficionado y la Federación Costarricense de Futbol para la preparación de los entrenadores de futbol que pretendan obtener las licencias de profesional avaladas por el máximo ente del deporte la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Estas capacitaciones y cursos tendrán un acompañamiento durante y posterior con el profesional tratando de que se mantenga claro en sus objetivos en avance con fundamentos básicos que permitan ser un entrenador formador o elite con constante actualización.

ASODEEN CR está conformada por un grupo de profesionales en futbol con gran experiencia tanto como jugadores, técnicos y directivos de proyectos y representaciones nacionales.

El entrenador Juan Luis Valverde será el encargado de llevar la presidencia de la Asociación, Juan cuenta con amplia experiencia tanto en equipos elite como en representaciones nacionales en todas las categorías.

La asociación la integran:

  • Johnny Woodly
  • Guillermo Guardia Morales
  • Roger Flores
  • Claudio Jara
  • Gustavo de Simone
  • Andrey Solís
  • Mauren Calderón
  • Laura Morales
  • Rebeca Flores.

Esta organización pretende obtener el apoyo de todos los entrenadores del país tanto de liga menor como elite y con esto buscar la unión del gremio siempre en pro del crecimiento personal y como un todo del futbol nacional.

Los entrenadores interesados en la afiliación pueden encontrar el formulario ligado a nuestras redes sociales Facebook/Asociación de entrenadores de Costa Rica, Instagram/ ASODENCR, además se pone a disposición el número +506 63052627 y el correo [email protected].

Foto: RADGF
Información Principal: Olman Mora Moreira, Encargado de prensa ASODEENCR

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #DF #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #NACIONALES #DEPORTES #FUTBOL #ENTRENADORES #ASOCIACION