Candidata PUSC

PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA DE COSTA RICA LOGRA OBTENER SU PRIMER CANDIDATA A LA PRESIDENCIA

Sociales

2021, Junio 28. RAGDF y TNI (FAgüero)

El partido Unidad Social Cristiana cuenta en su candidatura con el primer caso de representación femenina.

Lineth Saborío representará al PUSC en las elecciones presidenciales costarricenses del 2022, siendo la primera vez que el partido logra una representación femenina.

Con una participación de 130 mil votantes se efectuó, el 27 de junio, la convención interna del partido, en donde se definió el gane de Saborío por un poco más del 50%, dominando la candidata a Erwen Masis y Pedro Muñoz.

María Lineth de la Trinidad Saborío Chaverri es una abogada costarricense. Se desempeñó como directora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y posteriormente como primera vicepresidente de la República del gobierno Pacheco de la Espriella (2002-2006), administración dentro de la cual también fue ministra de la Presidencia y ministra de Planificación Nacional y Política Económica.

La aspiración a la presidencia del 2022 enlistó a cuatro mujeres, a saber Natalia Díaz, presidenta de Unidos Podemos, Carolina Hidalgo, diputada del PAC y expresidenta del Congreso, Lineth Saborío, exvicepresidenta en el gobierno de la Unidad de Abel Pacheco y Martha Zamora, exlegisladora del PAC en el período 2002-2006.

Dentro de las mujeres que se han lanzado en una contienda electoral, como candidatas a la presidencia de Costa Rica, se destaca a la primera representación histórica, la abogada Norma Vargas por el partido Unión Generaleña (PUGEN) en 1994, y se resalta a Laura Chinchilla de Liberación Nacional, la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta de Costa Rica en el 2010.

Foto: PUSC
Información Principal: Varias

#REVISTAARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICASDF #ARTESGRAFICAS #DF #ARTES #GRAFICASDF #REVISTA #TICOSNEWSINTERNATIONAL #TICOSNEWS #TICOS #NEWS #NEWSINTERNATIONAL #INTERNATIONAL #NOTICIAS #COSTARICA #NACIONALES #ELECCIONES #SOCIALES